Rapheumets Well - The Exile

“Exilio de influencias”

Crítica escrita por Moralabad

Rapheumets Well llegan por primera vez a mis oídos y no me ha causado para nada una mala impresión, de vez en cuando sienta bien encontrarse con música extrema que toca de varios palos para innovar y no estancarse en la linealidad que demuestran otras bandas célebres. Aquí nos encontramos una música que bebe de diferentes fuentes, repartidas por todo el mundo. Las orquestaciones operísticas de Fleshgod Apocalypse, la brutalidad de Emperor, los elementos clásicos de Dimmu Borgir y la técnica indiscutible de The Faceless. Todos estos elementos se unen en estos cuarenta minutos de música tomando forma y coherencia, que es en lo que más cojean la mayoría que intentan estas intrincadas mezclas.

Aunque predomine la velocidad de doble bombo, muy perceptible, según vamos avanzando desde la inicial “Resurrecting The Blood Gate”, vamos descubriendo nuevos aportes, como voces limpias, otros tonos en las guturales, voz femenina de corte operístico y riffs de guitarra más sinfónicos, como en el caso de “The Epic Of Darmak”, un medio tiempo (el único) a modo de balada.

De los temas que destacan son “Crucible Of Titans”, para mi gusto por encima del resto, todos los elementos mencionados al principio toman forma en este conjunto, sin apenas mostrar guiños de desconcierto compositivo. “The Exile”, el tema que le da título al disco, desde su comienzo parece comerse al resto y es que cuenta con un apartado instrumental a tener muy en cuenta, siempre sin dejar de lado la brutalidad con la que han empezado el disco.

Temas menos llamativos que esos pero sin dejar los ritmos rápidos de batería, son “The Blight Of Sothat Shal”, más típica del género extremo, con menos innovaciones, salvo las orquestaciones. “Resurgence” y la final “Planetary Cenotaph” aportan un ambiente más oscuro y sus ritmos más thrash la contundencia que compite con la batería por el protagonismo en la parte extrema.

La producción es en general buena, salvo algunas partes en las que se mezclan tres tipos diferentes de voces, en los que la femenina sufre de no tener el sonido más óptimo que se pueda haber hecho.

Un disco totalmente recomendado para los que suelan escuchar los grupos anteriormente mencionados, no les va a resultar para nada malo, gustará. La nota que le doy es de un 6,9/10.

Canciones

1. Resurrecting The Blood Gate

2. The Blight Of Sothat Shal

3. The Epic Of Darmak

4. Crucible Of Titans

5. Resurgence

6. Witch Of Dark Spire

7. The Exile

8. Planetary Cenotaph

Rapheumets Well (logo)

Rapheumets Well

Nathauj – Bajo

Nasaru – Batería y voz limpia

Asteroth – Guitarras

Rafumet – Guitarras

Dekerath – Teclados

Voryanth – Voz

Rapheumets Well

Webpage

Facebook

Twitter

Bandcamp

Deja un comentario