¨Hora de decir hola¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Los Black metaleros alemanes Bethlehem vuelven a la actividad tras su corta inactividad iniciada en 2014. Los pioneros del Black metal depresivo (y que los suecos Silencer perfeccionarían mas adelante) no se aguantaron a si mismos y deciden volver a las bateas para celebrar sus 25 años de carrera con un nuevo trabajo.

¨Bethlehem¨, octavo disco de los alemanes y a diferencia de lo que ocurrió en sus anteriores 2 trabajos; esta vez pusieron el foco de atención mas en el Black metal que en los elementos dark. Lo cual no significa que hayan desaparecido, están, aunque de manera mas controlada y dosificada. Desde la entrada frenética a toda velocidad con riff Black y bases casi thrasher de Fickselbomber Panzerplauze, los cambios de ritmos sutiles entre los blast beats y los arreglos de piano y guitarras acústicas de Kalt’ Ritt in leicht faltiger Leere, el groove exuberante y casi thrasher de Die Dunkelheit darbt. La espesa oscuridad de la recitación Gängel Gängel Gang y el final con el medio tiempo Blck/Dark de Kein Mampf mit Kutzenzangen cierra de manera redonda y concisa los 51 minutos de duración.

La producción esta vez es mucho más seca y oscura pero que resulta muy superior a sus anteriores trabajos, mas con la batería que sin opacar a los demás instrumentos, se impone con su sonido. Bethlemen volvió con un muy buen trabajo que no va a enloquecer a nadie, pero que hará las delicias de sus seguidores y del mejor Black/Dark.

Bethlehem

Onielar: voz

Karzov: guitarra

Jürgen Bartsch: bajo

Wolz: batería

Track List

1 Fickselbomber Panzerplauze

2 Kalt’ Ritt in leicht faltiger Leere

3 Kynokephale Freuden im Sumpfleben

4 Die Dunkelheit darbt

5 Gängel Gängel Gang

6 Arg tot frohlockt kein Kind

7 Verderbnisheilung in sterbend’ Mahr

8 Wahn schmiedet Sarg

9 Verdammnis straft gezügeltes Aas

10 Kein Mampf mit Kutzenzangen


 

Escrito por Christian Darchez


Deja un comentario