«Disco clásico de Axel Rudi Pell»

Crítica escrita por Sikanda

El alemán Axel Rudi Pell nos presenta el disco «Knights Call» el que hace el número 17 de su carrera profesional. Lo hace acompañado como siempre de la inigualable voz de Johnny Gioeli, Bobby Rondinelli a la batería, Volker Krawczak al bajo y Ferdy Doernberg en los teclados. Un trabajo que sigue la estructura habitual de la banda, una intro, temas cañeros, una balada, temas de esos que empiezan lentos pero luego pegan el subidón… Es como ir a lo seguro, pero no por ello defrauda.

Comienza con una intro The medieval overture que es tal cual, dice, con una melodía antigua, con el teclado más como un clavicordio. Después se van desgranando los temas más cañeros como  The Wild and the Young o Wildest Dream, de ritmos potentes, pegadizos y con todo el lucimiento de la guitarra de Axel Rudi Pell, siempre bien secundado por la maravillosa voz de Gioeli. Long Live Rock es más pesada y dura, con un estribillo que dará juego en directo por su ritmo de batería, por la letra como de himno.

The Crusader of Doom  es el típico corte de ARP que empieza pausado, lento, tan solo con la guitarra y como un coro de fondo para ir cogiendo fuerza e intensidad. Tampoco falta la canción instrumental, Truth & Lies, para lucimiento de todos los músicos, pues todos tienen su momento.

La balada del disco es Beyond the Light, que cuenta con la colaboración para los coros de la cantante americana, pero afincada en Alemania,Pamela Falcon. Para la recta final del disco tres temazos. El primero de ellos Slaves on the Run, con una letra que habla sobre la sociedad actual y su inmersión en la redes sociales y contra la digitalización de la vida apostando por la libertad. Follow the Sun recuerda en palabras del propio Axel Rudi Pell a esos temas de Tommy Iommi después de Black Sabbath.

El cierre del disco lo hacen con el tema más largo, casi 10 minutos, Tower of Babylon, que como ya indica su título tiene un riff de marcado carácter oriental que perdura por toda la canción. Crea una atmósfera especial para el oyente y destaca por ser un poco más diferente de los temas que le preceden.

Como siempre, un disco bien ejecutado, bien planteado y que se escucha con facilidad. Sigue la línea habitual del germano y aunque no es tan brillante como algún disco pasado, como por ejemplo «The masquerade ball», tiene un gran nivel.

Tracklist:

THE MEDIEVAL OVERTURE (INTRO)

THE WILD AND THE YOUNG

WILDEST DREAMS

LONG LIVE ROCK

THE CRUSADERS OF DOOM

TRUTH AND LIES

BEYOND THE LIGHT

SLAVES ON THE RUN

FOLLOW THE SUN

TOWER OF BABYLON

Banda:

Axel Rudi Pell (guitarra)

Johnny Gioeli (voz)

Bobby Rondinell (batería)

Volker Krawczak (bajo)

Ferdy Doernberg (teclados)

Deja un comentario