“Delicia para fans”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Nueva obra maestra del maestro compositivo Tobias Sammet, disco muy completo con alternadas canciones muy distintas entre sí y con grandes cantantes apoyándolas, como siempre este genio alemán ha vuelto a dar en el clavo, Ghostlights hará las delicias de todos sus fans y seguro tendrán nuevos seguidores.

El disco comienza con el primer single de esta obra, “Mystery of a Blood Red Rose“, la única que canta Tobias en solitario, tema muy hardrockero que recuerda y mucho a Meat Loaf de su “Bat Out Of Hell“, una gran composición con muchos arreglos orquestales y grandes coros.

Una de las mejores canciones de Ghostlights es la que viene a continuación “Let The Storm Descend Upon You“, tema de más de 12 minutos de duración con Ronnie Atkins (Pretty Maids), Jorn Lande (Jorn, exMasterplan), Robert Mason (Warrant, exLynch Mob) y el propio Tobias alternándose las voces, unos grandes cambios de ritmo según quien entre en ese momento en escena que te deja con la boca abierta , todo un temazo !!!.

Una de las sorpresas de este nuevo álbum de Avantasia es poder volver a escuchar en un tema nuevo al gran Dee Snider (Twisted Sister ) en “The Haunting“ , canción muy oscura con bastante semejanza a un gran amigo de Dee, Alice Cooper. El tema va entrando poco a poco hasta llegar a un clima increíble, con unas grandes guitarras y Tobias entrando a media canción para apoyar el estribillo, sobran las palabras.

Con “Seduction of Decay“ volvemos a encontrar a otra de las mejores voces que el Heavy Metal norteamericano nos ha dejado, Geoff Tate (Queensrÿche), temazo de puro Heavy Metal en toda regla, un gran Geoff se deja la voz literalmente aquí, es otra de las mejores canciones del disco, tema que recomiendo escuchar alto en vuestro equipo de música, tiene una fuerza esta canción que a mí personalmente me ha dejado alucinado.

Si por algo se ha caracterizado Avantasia es por sus canciones de Power Metal y con el renacido Michael Kiske aún suenan mejor, el tema homónimo del álbum, “Ghostlights” no deja indiferente a nadie, impresionante el posiblemente mejor cantante alemán de Power Metal de la historia hace cosas con su voz que para mi parecer en estos días, no hay nadie que lo supere .

Ahora es el momento de la relajación con “Draconian Love“ que según he leído hace bien poco, es el segundo single del disco, canción que cuenta con la participación de Herbie Langhans (Sinbreed) a la voz, tema muy a lo Type of Negative o Sister of Mercy, con toques góticos y a la vez muy hardrockero en el estribillo.

Otra de las joyas es la canción que viene a continuación “Master Of The Pendulum“ con Marco Hietala (Nightwish) a la voz canción que empieza lenta cantando Tobias, para continuar con muchísima fuerza por el gran Marco en su faceta más Heavy, gran estribillo y muchísimos cambios de ritmo, impresionante !!!. “Isle Of Evermore“ es sin duda la canción más bonita del disco, balada interpretada por Sharon Den Adel (Within Temptation) dejando sus destellos de voz, tan limpia que parece imposible cantar de esa manera , te enamora a la primera este tema , sin palabras simplemente escucharlo. Volvemos con la velocidad en “Babylon Vampires” con Robert Mason nuevamente acompañando al gran Tobias, tema muy rápido con un estribillo hiper-pegadizo que posiblemente sea el más “Edguy” del álbum.

Lucifer”, la canción que viene a continuación, nos encontramos a la mejor versión del posiblemente uno de los mejores cantantes de Hard- Rock de la actualidad, Jorn Lande, la carne de gallina literalmente cuando entra a cantar este hombre, entra como una balada para seguir subiendo hasta llegar a un climax de hard&heavy, simplemente apoteósico, Tobias Sammet , según leí en una entrevista al componer y escuchar cantar a Jorn en este tema lloró como un niño de la emoción.

Lo que viene ahora es si no la mejor una de las tres mejores canciones del disco, “Unchain The Light” con Ronnie Atkins y Michael Kiske alternándose el micro, muy power a la vez que muy hard por la voz del cantante danés, cuando entra el gran Michael en escena te deja simplemente con la boca abierta y no digamos la suavidad a la vez que fuerza del cantante de Pretty Maids, chapó!!!

La voz del cantante contador de historias (como así lo llama Tobias Sammet ) Bob Catley (Magnum) aparece en “A Restless Heart An Obsidean Skies“ , muy de este veterano cantante británico al estilo “The Story Ain’t Over” el ya clásico tema de este increíble banda germana, suena muy Magnum a la vez que muy Avantasia.

Como bonus track del disco nos encontramos con “Wake Up The Moon“ con ni más ni menos que Ronnie Atkins, Michael Kiske y Jorn Lande a la voz, tema muy de Avantasia, muy Power Metal, un gran final para un disco que para mi será parte de la historia con el tiempo.

Track List

  1. Mystery Of A Blood Red Rose
  2. Let The Storm Descend Upon You
  3. The Haunting
  4. Seduction Of Decay
  5. Ghostlights
  6. Draconian Love
  7. Master Of The Pendulum
  8. Isle Of Evermore
  9. Babylon Vampyres
  10. Lucifer
  11. Unchain The Light
  12. A Restless Heart And Obsidian Skies

Composición

     Las colaboraciones del disco son las siguientes:

  • Jorn Lande, Ronnie Atkins y Robert Mason en “Let the Storm descend upon you”.
  • Dee Snider en The Haunting”.
  • Geof Tate en Seduction of Decay”.
  • Michael Kiske y Jorn Lande en “Ghostlights”.
  • Herbie Langhans en Draconian Love”.
  • Marco Hietala en Master of the Pendulum”.
  • Sharon Den Andel en Isle of Evermore”.
  • Robert Mason en Babylon Vampires”.
  • Jorn Lande en Lucifer”.
  • Michael Kiske y Ronnie Atkins en Unchain the Light”.
  • Bob Catley en “A Restless Heart and Obsidian Skies”.
  • Ronnie Atkins, Jorn Lande, Michael Kiske, Robert Mason y Bob Catley en “Wake up to the Moon”.

Oficial

www.tobiassammet.com/eng/

www.facebook.com/avantasia

Deja un comentario