“Falta de frescura”

Crítica escrita por Moralabad

EEUU – Progressive Metal

Primer disco en solitario de este multiinstrumentista norteamericano, el cual, centrándose en la guitarra y batería, es capaz de abordar variados estilos, todos ellos centrando su foco en el metal de corte progresivo. Con voces que rozan el Groove y death melódico, los pasajes instrumentales llaman la atención del oyente con mayor fuerza. No es un disco al uso, tiene mucha experimentación y, aunque está dividido en trece cortes de poca duración, la monotonía de los mismos, junto al escaso toque de variedad compositiva, hacen que el resultado global se quede en un aprobado justo.

La producción es bastante buena, algo sobrecargada, típico del estilo, pero consigue enfocar el sonido en las guitarras y batería para hacer notar de primeras que el estilo es principalmente el progresivo. Hay buenos temas, como la inicial “Anti-Inferno”, con mucha pegada y pasajes melódicos que desembocan en breves solos de guitarra que ambientan el ritmo general. La agresividad de “Anger” y la técnica de “Violence” ponen al disco en un nivel diferente, muy por encima, que, si lo comparamos con los temas “Limbo”, de aspecto demasiado experimental, “Lust”, tema del montón o “Fraud”, el cual comienza interesante, pero se va convirtiendo en demasiado predecible. Por otro lado, “Gluttony” me parece la peor del disco, aburrida y con pocas ganas de entretener.

En definitiva, un disco que suena muy bien pero que apenas posee elementos que le permitan crear un conjunto de temas desbordantes. No desmerezco la calidad técnica del compositor, la cual es brillante, pero estaría bien centrarse un poco más en un único estilo, en lugar de experimentar con tantos al mismo tiempo.

Nota: 5/10.

Canciones

1. Dark Woods

2. Anti-Inferno

3. Limbo

4. Lust

5. Gluttony

6. Greed

7. Anger

8. Heresy

9. Violence

10. Fraud

11. Treachery

12. Purgatorio

13. Paradiso

Austin Blau – Todos los instrumentos

Deja un comentario