«Las dagas son más oscuras y hambrientas»

Crítica realizada por Mutamorfo

Melodic Death Metal – Suecia

AT THE GATES, es una banda sueca de Death Metal, un poco más preciso… de la ciudad de Gotemburgo y más preciso aún… la TÍPICA banda sueca de Death Metal.

AT THE GATES se mantuvo activa inicialmente desde el ‘90 hasta 1996. Período dorado para la banda, el cual coronan con el aclamado “Slaughter of the Soul”.

En 2011, se reformaron y desde entonces han seguido actuando. Lanzaron “At War with Reality”, su primer álbum en 19 años, a finales de 2014. Y posteriormente no han parado de atacar a la humanidad con un repertorio lleno de violencia y exquisitos riffs.

No llevamos muchos días de éste 2019 y ya nos infligieron dos certeras agresiones “The Mirror Black” (EP con fecha de salida, para el 11 de Enero) y lo que nos convoca en las penumbras “With The Pantheons Blind” – EP,  con fecha de devastación, para el 19 de Enero. Por qué no haber sacado un LP, con un par más de temas??? Será una macabra señal de que el 2019 se viene muy prolífico, para los oriundos de la cuna del Death Metal sueco… Gotemburgo????

Bueno, las ofensas inician con “Daggers of Black Haze”, tema que cierra en el EP “The Mirror Black”  y que ocupa el quinto lugar, en su reciente LP “To Drink for the Night Itself” (Cosas, que sólo comprenden sus autores)… Tras una breve intro de película vampiresca, se abre paso lo mejor de AT THE GATES, ósea, esos riffs profundos, pesados sin caer en el exceso de la velocidad, pero sí muy furiosos y esas tonalidades opacas y sombrías, muy dignas de un sepulcro de locos pendencieros, el cual se corona con la enfermiza y desgarrada “voz” de “Tompa” y la demencial entonación de Rob Miller (Amebix/Tau Cross). Le arrecia de forma enceguecida “The Chasm”  (sexto tema en el pasado LP) y que azota cráneos con esos riffs agudos, los que van flanqueados con la imponente frecuencia de Per Boder (God Macabre).

“A Laberynth of Tomb (noveno tema del pasado LP) cuenta con el aporte de Mikael Nox Pettersson (Craft) y quizás es la más veloz del EP, manteniendo la esencia oscura… o en este caso sería roja, ya que desde “To Drink for the Night Itself todo se ha vuelto rojo en el horizonte de AT THE GATES… la sangre lo domina todo y a todos, gracias al arte de Costin Chioreanu. “Raped by the Lights of Christ” que si bien no está incluido en el pasado LP, si fue lanzado como single, el 20 de Marzo de 2018. Y que destaca por sus constantes y repentinos cambios de ritmos y velocidades y Tompa se desata, aunque sea el track más corto de la entrega.    

“The Chasm” continúa con el flagelo, pero acá tenemos la versión demo, pre LP y se siente la crudeza, de no pasar por los malditos filtros de los productores… Lo mejor del EP, que en su totalidad es de lo mejor!!! Lamentablemente todo se acaba con la épica “The Mirror Black”, que aparece por todas partes (En el pasado LP, titulando su propio EP y cerrando esta barbarie) y que también cuenta con el despiadado aporte de Rob Miller. Las atmósferas de teclados y similares, la otorgan ese distintivo épico profano, de clase maquiavélica, la que se endurece al atacar con todo el arsenal de AT THE GATES… Resumen… Excelente EP, para iniciar como corresponde el 2019.   

Formación:

Tomas Lindberg:             Vocals.

Jonas Björler:                   Bass.

Adrian Erlandsson:         Drums.

Martin Larsson:                               Guitars.

Jonas Stålhammar:         Guitars.

Tracklist:

Daggers of Black Haze

The Chasm

A Labyrinth of Tombs

Raped by the Light of Christ

The Chasm (Demo Version)

The Mirror Black

Deja un comentario