Crítica escrita por Moralabad

Prog/power italiano de alto nivel, la banda de Emanuele Casali (DGM) vuelve con mucha fuerza. Recomendable para los que quieran algo bueno y directo.

Después del gran disco que se marcaron los italianos DGM el pasado año, llega este año, de la mano de uno de sus integrantes, el teclista Emanuele Casali, un nuevo álbum de estudio de su proyecto Astra.

Esta vez se enfrentan a un cambio en la formación, concretamente la partida de Titta Tani, el que fuera vocalista de DGM en el pasado, dejando su puesto a Andrea Casali y consiguiendo con el cambio nuevos aires para una banda de prog-power europeo de gran nivel.

El disco se compone de 12 cortes con una duración total de cincuenta y seis minutos. El disco en sí también es “progresivo”, no tiene la misma contundencia el principio que el final. Existen muchos casos en los que el disco empieza muy bien pero cuando se acaba se nota que pierde fuelle. Este no es el caso, totalmente lo contrario, empieza normalito con buenas esperanzas y termina dejándonos con ganas de más. Claro ejemplo son la inicial Losing My Ego y la número once Ending Season.

El nivel técnico es muy bueno, con grandes solos de guitarra y teclado, en este caso por separado en la mayoría de las ocasiones, no como en DGM que muchas veces son conjuntos. La voz de Andrea ha sido lo más sorprendente para mí, no esperaba escuchar una voz tan buena.

Nota: 8/10


 

Lista de canciones:

  1. Losing My Ego
  2. Hole In The Silence
  3. Sunrise To Sunset
  4. Too Late
  5. Broken Balance
  6. Faithtless
  7. Mirror In Your Soul
  8. Risk And Dare
  9. Break Me Down
  10. Understand
  11. Ending Season
  12. You Make Me Better

Miembros:

      –   Andrea Casali: voz y bajo

      –   Filippo Berlini: batería

      –   Emanuele Casali: voz, guitarra y teclados

      –   Silvio D’onorio De Meo: guitarras

Deja un comentario