Crítica escrita por Moralabad

«El mejor disco de metal progresivo de la primera mitad de 2014 (9,5/10)»

Tercer trabajo de estudio de los suizos Appearance Of Nothing, tres años después de su anterior trabajo. La banda dio un puñetazo en la mesa con All Gods Are Gone presentando un metal progresivo con tendencias del modern metal, haciendo de aquel un trabajo gratamente sorprendente.

A New Beginning es el mejor disco de metal progresivo de la primera mitad de 2014. Los originales de Suiza no son una banda con mucho cartel, pero que se lo merecen más que muchas bandas. Este grupo sabe cómo añadir variedad en sus composiciones sin caer en la repetitividad de los cambios de tiempo. Un disco destinado a ser de los grandes de este año.

A New Beginning repite el formato del anterior, pocos temas pero de larga duración la mayoría. Esta vez la técnica del modern metal les permite agregar un toque más personal, voces contundentes, que hacen que el oyente no deje de escuchar hasta el final.

Con este disco, Appearance Of Nothing se alejan de las temibles comparaciones con los grandes del metal progresivo, Dream Theater, ya se puede decir, que tienen un carácter propio y que poco a poco se están convirtiendo en uno de los grupos referencia que servirán de idea para futuras generaciones.

Temas como Without A Reason o The Seer añaden aspectos guitarreros realmente sorprendentes sin que el sentido atípico del progresivo desaparezca, al contrario, siempre está presente pero de una forma nunca escuchada antes, por es que estos chicos digo que están revolucionando el metal progresivo. De la segunda canción que he mencionado, The Seer, es una obra maestra de cinco minutos de duración que está nominada a mejor canción del género del año.

En definitiva, es un disco que es fácil de escuchar, que alegrará los oídos de aquellos que buscan escuchar un nuevo disco de metal progresivo lleno de intensidad. Con respecto a las voces, es un punto muy a favor los growls bien ubicados (que no estoy seguro de si son de parte del gran Dan Swano, el cual los hacía en el anterior, y que era el que promocionaba la banda) que concuerdan perfectamente con las voces limpias y los coros.

Nota: 9,5/10


Lista de canciones:

  1. Chains Of History
  2. Without A Reason
  3. The Seer
  4. A New Beginning
  5. Forsaken
  6. Echoes
  7. When The Glass Breaks

Miembros:

      –   Peter Berger: guitarra solista

      –   Marc Petralito: teclados

      –   Omar Cuna: voz y bajo

      –   Patrick Berger: voz y guitarra rítmica

      –   Ronnie Wolf: batería

Deja un comentario