«Es un disco más grandioso y sinfónico que su predecesor y en algunos casos algo más heavy y oscuro, pero sin exagerar.»

Crítica escrita por Carlos Crespo

No creo que haya alguien que a estas alturas no conozca o al menos no haya oído mencionar a Timo Tolkki, ya sea por su trabajo en Stratovarius o por su más reciente creación, Avalon. Ahora editan un segundo disco donde uno de los padres del power metal de cortes progresivos repite la formula con muchas más frescura que como lo venía haciendo en sus últimos discos con su anterior banda.

Angels of the Apocalypse sigue la estela de The Land of New Hope. En aquel entonces el CD estuvo plagado de invitados y ahora mantiene la costumbre, en un disco que es más grandioso y sinfónico que su predecesor y en algunos casos algo más heavy y oscuro, pero sin exagerar.

Lo más importante en el caso de las colaboraciones es que Timo consiguió reunir a la formación del Dreamspace de Stratovarius con los poco recordados Antti Ikonen en teclados y Tuomo Lassila en batería. A ellos se suma un elenco de primera división en las tareas vocales, comenzando por la cada vez más aclamada – y con justicia- Floor Jansen, que canta el primer single del CD “Design the Century”.
 
Se unen, además, la belleza y el talento de Simone Simons de Epica, Fabio Lione, (que le pone un inmenso corazón a “Jerusalem is Falling”)  de Rhapsody of Fire, el poco reconocido David DeFeis de Virgin Steele (que también se luce en “Rise of the 4th Reich), Zachary Stevens de Savatage y Circle II Circle, Elize Ryd de Amaranthe y la vocalista chilena Caterina Nix, que nos ha cautivado con su bella voz y su técnica, (a pesar de que comparte canción con Elize y Simone), y también a Tolkki, a tal punto que este le está produciendo su disco debut, del cual pronto escucharemos hablar.

El resultado final es un disco muy variado en cuanto a las vocalizaciones y el trabajo coral, ya sea vocal o grabado con teclados, con un hilo conductor musical enraizado en elementos de power metal, magníficos teclados y despliegues de guitarra.  Un disco del cual no es necesario hablar tanto pues los seguidores son incondicionales.


timo

tolkki-14b2

 

Tracklist:
1. Song for Eden   Fabio Lione 
2. Jerusalem is Falling   Fabio Lione 5:19 
3. Design the Century  Floor Jansen[6] 4:25 
4. Rise of the 4th Reich   David DeFeis 4:43 
5. Stargate Atlantis   Fabio Lione 3:51 
6. The Paradise Lost   Floor Jansen 4:16 
7. You’ll Bleed Forever   Floor Jansen 5:45 
8. Neon Sirens   Zachary Stevens 4:42 
9. High Above Me   Caterina Nix, Elize Ryd, Simone Simons 5:20 
10. Angels of the Apocalypse 
Floor Jansen, Caterina Nix, Elize Ryd, Simone Simons 9:07 
11. Garden of Eden

THE CAST:
Timo Tolkki: guitars, bass and keyboards
Tuomo Lassila: drums
Antti Ikonen: keyboards
Nicholas Jeudy: orchestration
Floor Jansen, Simone Simons, Fabio Lione, David DeFeis, Zachary Stevens, Elize Ryd, Caterina Nix: vocals

Más Info:
http://avalonopera.com
www.facebook.com/avalonopera

frontiers-rec

Deja un comentario