«Directo al corazón del mundo entero»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Folk Metal – España

Tras un período de inactividad, la banda madrileña de Folk MetalArs Amandi, vuelven este año con un CD + DVD en vivo de la actuación realizada el 28 de Octubre del año pasado en la Sala Cool Stage de Madrid que, además, estuvieron invitados varios artistas de la escena metalera nacional. Este trabajo vio la luz el pasado 25 de Mayo. 

El primer CD comienza con la Intro, que nos lleva hasta la magia y energía del primer corte en sonar, La Voz Que Me Guía, una elección muy acertada por parte de la banda ya que se trata de una de sus mejores pistas en la que la potencia está siempre presente junto al sello identificativo de Ars Amandi. El buen rollo y las ganas de vivir que tanto pretenden transmitir con sus letras, sigue en Gritando Al Mar, Herida Abierta, donde el valor y el coraje de luchar son el motor de la canción; o Desierto, de mis favoritas de este plástico por la interpretación tan penetrante que le otorga Dani Aller con su voz, acompañado de unos instrumentos repletos de vigor, en especial la batería, pilotada por Carlos Expósito en este tema. 

Repiqueteo de campanas y la melodía del violín de Dani Rodríguez abre El Monte Ha Caído, donde los madrileños ponen toda su esencia para seguir contentando a un público cada vez más eufórico. El momento balada llega con la inigualable Te Esperaré, una auténtica maravilla en directo capaz de ponerte el corazón en un puño. La tralla sigue con Ábula y El Río, que finalizan el primer CD de manera sorprendente sólo como Ars Amandi saben hacerlo: con todo el corazón. 

Mientras, en el segundo encontraremos la colaboración de Joaquín Padilla (creador de Legado De Una Tragedia), en Desterrado De Tu Cuerpo, donde la parte más metalera de Ars Amandi se hace eco entre los asistentes de la sala. De nuevo, Carlos Expósito a la batería en No Queda Sino Batirnos, así como la cooperación de Andrés Echeverri en las pistas Rubia De Bote y la legendaria Escuchando Al Corazón, que contaron esa noche con una potencia exquisita con un instrumental vigoroso y enérgico poniendo la guinda al pastel, demostrando que Ars Amandi están en su mejor momento musical. 

Los madrileños no se dejaron en el tintero Camino Sin Fin y El Viajero, donde la naturaleza Folk de la banda entusiasma al público que ya se encuentra demasiado emocionado y entregado. También fue una noche de homenajes como en Abre La Puerta de la banda de Rock Andaluz Triana. 

Creo que este trabajo ha marcado un antes y un después en la carrera musical de Ars Amandi, es un directo que nos podéis perder porque incluso en audio puedes captar toda la magia y el encanto de la banda como si hubieses estado allí. 

Track List:

CD 1:

  1. Intro
  2. La Voz Que Me Guía
  3. Gritando Al Mar
  4. Sonrisa Apagada
  5. Donde Estás
  6. Herida Abierta
  7. Desierto (feat. Carlos Expósito)
  8. El Monte Ha Caído
  9. Te Esperaré
  10. Ábula
  11. El Río

CD 2:

  1. Desterrado De Tu Cuerpo (feat. Joaquín Padilla)
  2. No Queda Sino Batirnos (feat. Fernando Ponce)
  3. Tu Ley
  4. Rubia De Bote (feat. Andrés Echeverri)
  5. Camino Sin Fin
  6. Escuchando Al Corazón (feat. Andrés Echeverri)
  7. El Viajero
  8. No Abandones
  9. Abre La Puerta
  10. La Suerte Está Echada

Banda:

Dani Aller – Voz/Instrumentos de viento

Oscar Pérez – Batería

Nacho de Carlos – Guitarra

David A. Noisel – Bajo

Miguel Ángel Torres – Guitarra

Dani Rodríguez – Violín

 

Deja un comentario