“Elegancia y sencillez”

Escrita por Pol Metalhead

España – Power Metal

Nuevo disco de la banda madrileña de Heavy Melódico Argos, un trabajo que presenta unos temas muy distintos entre sí y ya por eso tiene un mérito tremendo.

“Rompiendo el Silencio” se abre con “Letargo”, canción que me recuerda a los primeros discos de Dünedain pero incorporando voces guturales dentro del corte, una canción que dos veces que la escuches ya te contagia, una gran apertura.

Más potente es “Mucho Mejor” con el doble bombo de protagonista y la incorporación de la voz de melódica de Javier Arias que da un poco de paz al tema, impresionantes cambios de ritmo durante toda la canción.

Hogar” es el primer single del disco, muy heavy español en todas sus líneas, muy de las bandas actuales como los antes mencionados Dünedain o los riojanos Zenobia, una canción que va a dar mucho que hablar y que a mi personalmente me ha encantado, engancha a la primera.

Unas guitarras distorsionadas dan el inicio de “Basta Ya”, en la que mezclan bastante bien la dureza de las guitarras con la melodía. La producción en este disco es simplemente perfecta y en este tema es donde más se nota, tanto voces como instrumentos están donde tiene que estar.

Por Ti” comienza con una introducción de teclados, acompañada de unas guitarras muy dulces y melódicas, dando unos toques entre el medio tiempo y la fuerza del Hard Rock, otro tema para enmarcar.

Más lineal es “Mi Mundo”, un tema que sirve de acompañamiento al disco, hard y Heavy al mismo tiempo, muy típica del Power Metal español actual.

No Volverás” me recuerda muchísimo a Dünedain, gran canción, con pasajes lentos y rápidos a la vez. Destaca muy buen solo de guitarra.

Dile Que” comienza de forma lenta y va subiendo poco a poco, muchos toques a lo Sôber, de los medios/tiempos que nos tiene acostumbrados la banda de los hermanos Escudero, añadiendo ciertos toques góticos y emocionantes a la vez. Una de las mejores del álbum sin duda.

Mas Rockera y menos Heavy/power es “El Pacto”, canción que parece hecha para los directos, tema de alzar el puño a la vez que saltas. Creo que deberían comenzar sus conciertos con este tema, es una pequeña recomendación.

Bastante más heavy es “Nadie” en la que vuelve a aparecer el doble bombo y las dobles voces, a la vez que la potencia en la que se endulza en las partes medias para volver a la caña final.

Estarás Ahí” es la canción final de este gran disco, comercial a la vez que sencilla (posiblemente es lo que más me gusta de la banda) aunque sea la última es de las mejores de este “Rompiendo el Silencio”.

En definitiva un muy buen disco, con una espectacular producción, de una banda que espero que en el próximo 2018 de mucho de qué hablar. Elegancia y buena música tienen y espero que en sus directos lo demuestren tan bien como lo han hecho en este álbum.

 

Argos son:

Javier Arias: Guitarra y Voz

David SantaMaría: Guitarra

Daniel Hidalgo: Bajo

Marcos Minaya: Batería

 

Tracklist:

1. Letargo

2. Mucho Mejor

3. Hogar

4. Basta Ya

5. Por Ti

6. Mi Mundo

7. No Volverás

8. Dile Que

9. El Pacto

10. Nadie

11. Estarás Ahí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario