«En el caos de la montaña»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Franconian Black/Death Metal – Alemania

Desde Nürnberg viene esta formación de Franconian Black/Death Metal llamada Ardent Spirits. Desde 2015, llevan dando conciertos con bandas como Dying Gorgeous Lies, Whorion, Gebrechlichkeit, Nihilation, Kingbeast, Somnium Captare, Procyco H, Visionatica, Mechanix, Totenlegion o Empyreal. Las letras de Ardent Spirits hablan sobre fantasía y viajar hacia lo desconocido pasando por luchas con la muerte y la destrucción. En Enero de 2016, entran por primera vez en el estudio sacando una Demo compuesta por tres temas. En 2017, sacan a la luz su álbum debut, «Mountain Howl«, que salió el 19 de Mayo de ese mismo año. 

El plástico comienza con una energía bestial con el corte Closer To Death, que a pesar de no tener un sonido tan fuerte como me esperaba, los instrumentos suenan potentes siempre sin bajar el listón ni un solo segundo creando de esta manera un inicio agresivo que engancha e incita a seguir escuchando el resto de pistas. 

El álbum empieza ya a coger tintes oscuros con Gears Of Time, siendo una canción que ya se encuentra encaminada hacia el Black Metal (aunque no del todo), en cuanto a sus instrumentos chirriantes y pesado al igual que por la voz, que suena cruda y bastante áspera. Las cuerdas sobresalen en el principio de Des Schicksals Letzter Wille. Es el único tema en alemán de «Mountain Howl» donde se aprecia a unos Ardent Spirits poderosos dispuestos a dar mucha tralla con un sonido completamente destructivo y apoteósico que no deja ni un solo respiro durante el corte. Le sigue Attack, que se encuentra en la misma línea que la anterior pista pero esta vez si que se llega a escuchar una influencia Black mayor. 

La mejor combinación de Death/Black la encontraremos en Silent Whistle, que bajo mi punto de vista es de las mejores del álbum por la agresividad que chorrea de principio a fin así como la perfecta integración de la voz gutural con una sonoridad y ambientación destructora y caótica. Es adrenalina pura y dura (nunca mejor dicho). La intensidad baja un poco con Soul Of The Alchemist, una canción instrumental que nos da un respiro y nos ayuda a coger fuerzas para continuar hasta el final. 

El siguiente tema que sonará es Nautilus Journey, en el que destaca la voz de Aco por encima del resto. Cuenta con ritmos y sonidos muy llamativos dejando de lado la estética del Death o el Black Metal. Fuerza y brutalidad es con la que nos toparemos en Blood Lad, donde la banda pone toda la carne en el asador para deleitarnos con sonidos en los que de nuevo la crudeza y el vigor se unen por completo mostrando de esta manera la personalidad tan atractiva de Ardent Spirits.

La banda cierra su álbum debut con Silence Of No Mercy, donde destaca el bajo a manos de Alberto junto a la batería pilotada en este caso por Tba. Su comienzo es atrayente y rompe a una sonoridad combativa en la que destaca su juego de ritmos veloces y lentos. Un final muy atractivo. 

Os recomiendo a esta banda porque no tiene ningún desperdicio, es distinta al resto de Death/Black Metal y eso es lo que hace que me guste ya que experimentan con todo tipo de sonidos.

Track List:

  1. Closer To Death
  2. Gears Of Time
  3. Des Schicksals Letzter Wille
  4. Attack
  5. Silent Whistle
  6. Soul Of The Alchemist
  7. Nautilus Journey
  8. Blood Lad
  9. Silence Of No Mercy

Banda:

Aco – Voz

Pete – Guitarra

Jack – Guitarra

Alberto – Bajo

Tba – Batería

 

Deja un comentario