“Futuros reyes del metalcore”

Escrito por Mike Young

La banda inglesa de metalcore, Architects, nos presenta su último álbum “All Our Gods Have Abandoned Us”, dos años después de su último “Lost Forever // Lost Together”. Con una sencilla portada nos presentan once temas que aunque a priori pueden seguir la línea de los anteriores, la verdad es que cambia bastante.

Empezando por “Nihilist”, donde podemos escuchar unas guitarras muy buenas acompañadas por la característica voz de Sam Carter. Cabe destacar que el primer breakdown que hay en este disco, nos dejará con ganas de más. “Deathwish” y “Gravity” podrían ser perfectamente los temas más melódicos de todo el álbum, con una intro lenta, similar en las dos canciones. Lo más destacable serían las tremendas guitarras y la rítmica. Son de esos cortes con los que cierras los ojos y miras hacia arriba como una forma de alivio.

Con “Phantom Fear” entramos en un terreno más pesado, donde la presencia del bajo se hace más notable. Con un lick de guitarra “sencillo” van acompañando a la voz que esta estupenda en todo momento. En “Downfall” escuchamos algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados, aunque gran parte del tema es algo predecible. La rítmica está bien pero nada que no se haya escuchado antes. Las guitarras siguen con unos riffs muy buenos acompañando la voz que aquí es un poco lineal. Me sorprende que hayan llegado a meter sintetizadores en un tema así, era algo que no me esperaba.

“Gone With The Wind” tiene una intro muy rápida, que directamente va al grano aunque luego se relaja mucho, para ir volviendo poco a poco a la brutalidad de siempre. El breackdown es de lo mejor del tema, acompañado de la batería que está espectacular en todo momento. Con “The Empty Hourglass” volvemos a escuchar una canción melódica pero a la vez más pesada que otras de este tipo, donde los breackdowns predominan en gran parte del tema, junto con los silencios donde solo escuchamos la voz y una batería sencilla. No es mi canción favorita, pero no está mal.

“A Match Made In Heaven” es el primer tema que nos presentaron como adelanto del disco. Sin exagerar, diría que es de lo mejor de todo el álbum. Es movida, no es predecible, las guitarras son muy buenas y la rítmica se sale. La voz es lo más destacable por algunos cambios de registro que se pueden ir escuchando a lo largo de la canción. Igual que “For The Wilderness” otro tema muy impredecible. En “All Love is Lost” pasa todo lo contrario, es lenta, muy lineal… vamos, más de lo mismo, pero con riffs poco trabajados. No es la más destacable.

Y con “Memento Mori” llegamos al final del álbum. Este es el tema más largo de todos, con algo más de ocho minutos de duración. Con una intro algo rara por un zumbido que se puede escuchar mientras Sam canta con una voz limpia y las guitarras hacen acordes sin distorsión. A partir de ahí, va evolucionando de manera poco impredecible, pero siguiendo en la misma línea que siempre. No me acaba de gustar mucho, pero reconozco que es un buen tema.

Si os soy sincero, he esperado la llegada de este disco como agua de mayo, desde que los vi en directo en Barcelona junto con Thy Art is Murder y Parkway Drive, porque quería volver a  verlos de nuevo. Se nota que ha evolucionado a bien su sonido a comparación de su anterior álbum, pero creo que aún tienen que pulirlo un poco más. Sin duda, si siguen así serán los futuros reyes del metalcore internacional. Mi nota: 7.8 / 10. Un saludo heavy!!!

   Track List:

  1. Nihilist
  2. Deathwish
  3. Phantom Fear
  4. Downfall
  5. Gone With The Wind
  6. The Empty Hourglass
  7. A Match Made In Heaven
  8. Gravity
  9. All Love is Lost
  10. From The Wildreness
  11. Memento Mori

  Banda:

   Sam Carter – Voz

    Tom Searle – Guitarra

    Dan Searle – Batería

    Edwin Dean – Bajo

     Adam Christianson – Guitarra

 

   Escrito por Mike Young

   

Deja un comentario