Anlma - Pilot (EP)

“Un agresivo piloto con garra”

Crítica escrita por Moralabad

Desde la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos nos llega el primer trabajo de la banda Anlma en forma de EP de media hora de duración. La propuesta que ofrecen en un death metal progresivo que se mezcla con el movimiento djent más agresivo que se acerca al thrash y el metal de corte melódico europeo.

La banda está compuesta por cinco miembros, de los que tres son de origen hispano, algo bastante habitual en esa ciudad multicultural. La producción es muy buena para ser un debut, aunque las voces estén algo altas, se nota que quieren empezar a lo grande, aunque las composiciones no logren captar tanto la atención al ser muy parecidas entre sí. La voz casi gutural del vocalista se mezcla con la completamente gutural del guitarrista otorgando ese grado de agresividad que, junto a las guitarras cortantes del estilo djent, ocupan la mayor parte de los temas. Por ejemplo, “Damnation” es un tema que presenta muchos cambios de tiempo así como mucha calidad en la guitarra solista, pero la parte rítmica es muy parecida a “Suppression” y “Kaiju”. Además de ello, todos los temas acaban de la misma forma, guitarras cortantes y las voces desapareciendo en fade.

El último corte es el que más diferencias puede tener, una canción más completa y más melódica, con un ritmo más claro desde su comienzo al final y toques virtuosos en forma de solo de guitarra. Al fin y al cabo son siete minutos. En definitiva, “Pilot” es un EP debut con buena altura que les permite exigirse mucho en su primer larga duración, creo que un 6,4/10 es una buena forma de evaluarlo.

Canciones

1. Suppression

2. Damnation

3. Perennial

4. Context

5. Kaiju

Anlma

Sekou “Loki” Joshua – Voz principal

Robert White Magpie – Guitarra

Antonio d’Aquino – Guitarra y voz

Darío Báez – Bajo

Claudel Mejía – Batería

Anlma (logo)

Facebook

BandCamp

Deja un comentario