“Gran disco, gran trabajo”

Por Pol Metalhead

Segundo álbum de estudio de la banda del ex Avalanch Alberto Rionda y sus Alquimia. Muchas expectativas habían puestas en este nuevo disco después del impresionante primer álbum.

Espiritual, que así se llama este nuevo disco, sigue con los mismos matices que su antecesor, Power Metal en español con un gran cantante y grandes músicos al frente, trabajo muy cuidado en todos los sentidos, un gran sonido y una gran producción y si alguien los daba por enterrados y que no conseguirían un gran disco se quedaran con un palmo de narices al escuchar este nuevo trabajo, lo han vuelto a conseguir.

El disco se abre con Indomable, tema muy Power y muy marca de la casa que sigue con las directrices Alquimia, potencia y grandes melodías, grandes cambios de ritmo y un gran estribillo. Con La Flor En El Hielo si alguien destaca es Israel Ramos (cantante), su voz y melodía en este tema parece pura poesía cantada, grande!!! Posiblemente de los mejores cortes del disco.

En Éxodo predomina los teclados de Chez García, tema de un gran estribillo y realmente muy marca de la casa con esas subidas y bajadas de la música. Caballero Blanco es posiblemente el tema que más se parece a su anterior obra, puro Power cantado en español con un gran teclado de fondo.

Lo que viene ahora es pura “magia” convertida en música, el tema en sí, El Ocaso de los Dioses es un medio-tiempo estilo “La Divina Providencia“ de su anterior obra, pero es totalmente distinta y eso aun la hace más grande, además de poseer un buen texto, con el tiempo seguro será un clásico de la banda.

La canción que da título al disco Espiritual, como no puede ser de otra manera, Heavy Power a la española con una melodía “Alquimia” y con un gran Isra subiendo y bajando con unos tonos que hoy en dia en España pocos hay que lo consigan como él, podría ser perfectamente uno de los singles del disco. Vulnerable es una canción muy comercial al estilo “Aliento”, que en sus directos encajara sin ninguna duda, dos veces que la escuches y ya te pones a cantarla.

Sol Negro es la canción adelanto de este disco y que todo el mundo ya habrá escuchado a estas alturas, ya la estuvieron tocando en los conciertos ofrecidos en su gira de verano (Ripollet, Leyendas….) un corte que sigue la esquema de su anterior obra, rápida, melódica, gran estribillo… Y llegamos a una de las “maravillas” de esta obra, temazo que seguro estará en su gira que empieza en breve, Morir por Nada canción que entra sola muy heavy, muchos teclados, un gran Alberto Rionda dejando un gran solo, si te gustó un tema como “Sacrificio” de su primer disco ésta te va a encantar, es realmente buena.

Con Isra cantando a capela comienza el corte que cierra el disco Almas Unidas, canción muy rápida y muy “Alberto”, recuerda a su anterior banda Avalanch pero con este toque Alquimia que a mi por lo menos me encanta, gran canción para cerrar esta gran Obra.

Solo me queda decir que estamos ante un gran disco, puedes criticarlo de parecerse a su predecesor y sí, realmente se parece pero es lo que mucha gente esperaba. Si te gusta el jamón ibérico y te lo dan serrano no te gustaría, y ellos ya sacaron un ibérico y este es un 5 JJ, gran obra que no tiene nada que envidiar a su primer disco. También cabe destacar la gran portada del disco obra de Luis Royo.

A mi personalmente me parece un gran trabajo y creo que poco a poco estarán arriba en lo que a Heavy Metal estatal se refiere, pocas muy pocas bandas de nuestro país pueden hacerles sombra a estos ya grandes músicos y maestros del Power Metal español.

             Canciones        

  1. Indomable
  2. La Flor en el hielo
  3. Éxodo
  4. Caballero blanco
  5. El ocaso de los Dioses
  6. Espiritual
  7. Vulnerable
  8. Sol negro
  9. Morir por nada
  10. Almas unidas

Banda

Isra Ramos. Voz

Alberto Rionda. Guitarra

Chez García. Teclado

Rubén Lanuza. Bajo

Leo Duarte. Batería

Oficial

https://www.facebook.com/alquimiametal/

http://www.alquimiametal.com/

Deja un comentario