“La diferencia da muchos puntos”

Crítica escrita por Moralabad

España – Rock/Modern Metal

Cuarto disco de la banda natal de Tarragona, practicantes de un rock con buenos ambientes experimentales e influencia del metal moderno que está rondando por el norte de Europa en los últimos años.

Bajo una producción realmente buena, este “Beyond The Silence Of These Years” llega después de un parón de casi cuatro años en los que apenas un EP ha visto la luz. Pero esto no ha servido para otra cosa que mejorar su propio estilo y abordar el campo más moderno de nuestro mundo.

Comienza con “The Monster I Am”, un corte que mezcla melodía y agresividad, mostrando la completa faceta de su vocalista, cantando limpia y desgarrando su voz por partes iguales. Además, el solo de guitarra de buen nivel hacen que este comienzo sea digno de mención.

Love Is Not Forever” es más lento, pero no por ello menos agresivo, aquí juegan un papel importante las partes cantadas por los tres integrantes del coro, en concreto la de los dos guitarristas, los cuales se lucen en ambos campos musicales. Sin embargo, el tema que utilizaron como promoción del disco, “Lost Soul” es pura dinamita, el lado más agresivo y oscuro de Jessie aparece como si se tratara de un tema de los Bring Me The Horizon. Gran nivel de instrumentación y composición.

Pero si de brutalidad estamos hablando, cortes como “Nana” o “Shhh… (I’m Not Gonna Lose It)” y la versatilidad que ésta demuestra, mezclando frases típicas de un rap metal del estilo de Skindred, convirtiéndolo así en uno de los mejores temas de este disco. Claro, junto a “The Legend Of Charles The Giant”, para mi gusto la mejor y más potente, gracias a la producción este tema está llamado a convertirse en uno de los mejores del año en el estilo, el ritmo puro hardcore hace el resto.

Canciones más cercanas al pop también tienen cabida, porque “Kiss Me Goodnight” no está enfocada a atraer al mismo tipo de público que las más agresivas. Por otro lado, “From Marbles To Cocaine” llega a sorprender por la cantidad de elementos experimentales que abordan en su corta duración, aquí incluso me recuerda a Babymetal en los coros.

Por el final tenemos “Endless Road” terminando el disco muy similar a cómo comenzó, el ritmo a lo Bullet For My Valentine es palpable en las guitarras, así como en la lograda voz de Jessie. Para finalizar, decir que estamos ante uno de los mejores discos hasta hoy que se han grabado en nuestras tierras, lo cual es de estar orgullosos. La nota que le doy es un 8,7/10.

Canciones

1. The Monster I Am

2. Love Is Not Forever

3. Lost Soul

4. Nana

5. Shhh… (I’m Not Gonna Lose It)

6. Kiss Me Goodnight

7. From Marbles To Cocaine

8. The Legend Of Charles The Giant

9. Endless Road

10. Unique & Equal

11. Interstellar

Ankor

David Romeu – Guitarra y coros

Fito Martínez – Guitarra y coros

Jessie Williams – Voz

Ra Tache – Batería, teclados y coros

1 Comentario

Deja un comentario