«Angelitos dispensadores de rebeldía»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock – España

Angelitos Negros vienen desde la ciudad de Zaragoza con un nuevo trabajo llamado «Sanatorio Mental«, que salió el pasado 11 de Mayo bajo la producción musical de Miguel Barrero y la producción vocal del ex Avalanch, Ramón Lage

Influencias de un poderoso Rock que no deja indiferente, es el que escucharemos en Sube El Volumen, el corte que abre «Sanatorio Mental«. Cuenta con un sonido cuidado que culmina en un enérgico y pegadizo estribillo ideal para tomar contacto con la banda y, por supuesto, el plástico. Con algunos aires de Punk – Rock, le sigue Mamá, donde la personalidad de Angelitos Negros estará presente desde el primer segundo. 

Llegamos hasta la pista homónima de la banda, Angelitos Negros, de instrumental poderoso y enérgico a partes iguales. Se trata de una canción con una garra especial y eso se nota nada más al escucharla. Con un inicio sosegado tiene lugar Melancolía, que rompe rápidamente en un sonido atronador impregnado por la esencia de la guitarra tan pasional llevada a cabo por Miguel Barrero. Bajo mi punto de vista, es de las mejores de «Sanatorio Mental«. A pesar de su título, Estoy Llorando es de los temas más fuertes e intensos donde la banda lo da absolutamente todo. La voz de Jesús se torna rasgada poniéndole de esta manera la guinda a un corte de lo más sugerente. 

Fitipaldi y A Tu Padre No Le Gustan Los Rolling Stones, tienen en común diversas influencias recogidas por la banda donde el buen rollo está siempre presente. Idóneas e indispensables para un directo. Mientras, en Son Del Color, encontramos que su punto fuerte es la diversidad de ritmos. 

«Sanatorio Mental» finaliza con Tuareg, es quizás la pista más «suave» del plástico pero su intensidad es un excelente atributo que te cautiva y que pone punto y final a un álbum de gran vigor. 

Lo cierto es que se trata de un buen disco, me ha gustado bastante y lo recomiendo porque Angelitos Negros es una banda que tiene potencial y queda perfectamente reflejado en su nuevo trabajo. 

Track List:

  1. Sube El Volumen
  2. Mamá
  3. Angelitos Negros
  4. Melancolía
  5. Estoy Llorando
  6. Fitipaldi
  7. A Tu Padre No Le Gustan Los Rolling Stones
  8. Son Del Color
  9. Tuareg

Banda:

Jesús Afrodissian – Voz

Pietro Loranne – Bajo

Miguel Barrero – Guitarra

Johan Di Mario – Batería 

 

Deja un comentario