«Es un disco muy personal, un rock alternativo bastante despojado de riffs de guitarra, con elementos alegres, algo de folk y poco de Metal.»

Crítica escrita por Carlos Crespo

Por alguna razón pensaba que Anette Olzon desaparecería, tal vez por su personalidad menos fuerte si la comparamos con Tarja, y por las oscuras razones que llevaron a su despido de Nightwish amen de la poca aceptación de algunos sectores de la fanaticada con su contratación por parte de la banda. 

Me ha tomado de sorpresa su movimiento hacia la grabación de un CD. Con este disco se abre una nueva etapa donde al menos los seguidores de la Olzon sabrán que está haciendo su música y no tendrá que esforzarse para cantar las canciones que la Turunen había hecho famosas y hasta cierto punto irrepetibles.

Porque si, en este disco la escucharan a ella misma, con muchos pro y nada en contra. Nada en contra en realidad. Tal vez con el tiempo Nightwish haya sido para ella el primer paso hacia su futuro y la tengamos aquí por mucho tiempo, algo que realmente merece.

El disco es muy personal, y ella se ha despojado de su pasado casi por completo. No se asusten, seguirán escuchando su timbre y su cadencia vocal, pero no hay aquí nada de sinfonismo, sino que más bien es un rock alternativo bastante despojado de riffs de guitarra, con elementos alegres, algo de folk y poco de metal. 

Tal vez las canciones más experimentales sean la que le da título al disco y “Like a Show”, difíciles y oscuros, pero no es lo que predomina en la grabación.  Hay baladas como “Lie” y momentos más heavys como “Falling”, donde demuestra ser poseedora de esa amplio registro que ahora utiliza con menos alarde, aunque por alguna razón que no llego a comprender, las canciones escogidas como video y lyric video no son las más representativas del disco a nuestro entender.

Al final, aunque busques primero en los medios sociales, escucharas el CD. Es un buen disco, tal vez menos agresivo de lo que imaginamos podía grabar de haber tenido algún resentimiento por los hechos pasados, pero no es asi, lo cual en ese sentido habla muy bien de la vocalista que ahora si suena a ella mismo y por lo tanto suena mejor.

Tracklist:

1. Like a Show Inside My Head   3:38 
2. Shine   3:29 
3. Floating   3:09 
4. Lies   5:02 
5. Invincible   3:17 
6. Hear Me   3:04 
7. Falling   4:30 
8. Moving Away   4:59 
9. One Million Faces   2:54 
10. Watching Me from Afar   4.14

Deja un comentario