“Poderío sombrío y solista”

Crítica escrita por Moralabad

India – Instrumental Progressive Metal

Segundo EP de los indios Analyzed Consequences, practicantes de un metal progresivo instrumental con gran presencia de momentos solistas de guitarra con acompañamientos diversos de batería y bajo, todos ellos procedentes de distintas partes del mundo del progresivo, centrándose en la escena americana de los últimos años.

Cuatro temas y veinte minutos totales nos abordan con energía y pegada sin apenas tener un momento de descanso. Tras el comienzo arrollador de “Mary’s Room” y su sonido grave de guitarra, posiblemente originada por instrumentos de más de seis cuerdas, podemos decir que nos encontramos con una producción bastante fiel al sonido original de cada instrumento, es decir, sin apenas retocar o modificar los patrones de sonido en las mesas de mezclas.

En segunda instancia tenemos a “Nerves”, más cercana al estilo de bandas más comerciales, aunque no por ello menos técnicas, dicho esto no sería de extrañar que la influencia solista de John Petrucci es la más apropiada de mencionar. Con un comienzo puramente Opeth, “Itch”, se desarrolla bajo una atmósfera sombría en la que su batería de luce en una demostración de técnica y virtuosismo de las que no se ven a menudo.

Por último, tenemos “Colour”, el corte más propio de la joven banda, el cual se desarrolla en dos tiempos entre los cuales tan solo la sección rítmica es igual, mientras que la solista produce un cambio como si de dos temas independientes se tratara. Un paso más adelante con este “Qualia”, al cual califico con una nota de 7/10.

 

Canciones

1. Mary’s Room

2. Nerves

3. Itch

4. Colour

Analyzed Consequences

Rahul Kini – Batería

Madhur Murli – Guitarra solista y bajo

Narayanan Gopalakrishnan – Guitarra rítmica

Deja un comentario