“Rompiendo tópicos”

Crítica escrita por Moralabad

Serbia – Progressive Power Metal

Los serbios Alogia reeditan tan solo tres años después su quinto disco de estudio, “Elegia Balcanica”, logrando un sonido superior y más contundente que el inicial. Caracterizados por mostrar un sonido más oriental a pesar de pertenecer a Centroeuropa, sus composiciones pueden llegar a parecerse mucho con las que los tunecinos Myrath desarrollan en los últimos años, a los que, por cierto, se parecen bastante.

Prog Power de calidad de principio a fin, sin duda muestran momentos de pura genialidad compositiva con riffs veloces, cercanos al speed metal, así como de repente cambian a ritmos totalmente progresivos sin apenas mostrar desconocimiento. Además, rompen el tópico de cantar en inglés, para hacerlo por qué no, en su lengua natal, un idioma que sin duda queda bien.

Comienza con una instrumental bastante buena y directa al grano que introduce al vocalista en “Callis Ad Astra” en la que se desarrolla lo mencionado anteriormente, así como en “Galija”. Ese ambiente oriental parece desaparecer a partir de la homónima al disco, que, junto a “Lilith (Ona Zna)” hacen el dúo más experimental del larga duración.

Por otro lado, temas más interesantes, como “Inferno” y la final “Intentionally Blind”, esta segunda en inglés, son las que mejor muestran la faceta compositiva de los serbios, mostrando los extremos que, si nos basamos en su estilo inicial se supone que no deberían pasar, pero que, demuestran que pueden desarrollar. No se trata de otros que el power metal neoclásico en la primera mencionada y el death metal en la segunda.

En definitiva, un disco con muchos y variados matices que muestra una banda en activo a tener muy en cuenta. La nota que le doy a este trabajo es un 7,4/10.

Canciones

1. Almagest

2. Callis Ad Astra

3. Galija

4. Vreme Je

5. Elegia Balcanica

6. Lilith (Ona Zna)

7. Inferno

8. U Tisini

9. Intentionally Blind

Alogia

Miroslav Brancovic – Bajo y guitarra

Srdan Brankovic – Bajo y guitarra

Nikola Mijic – Voz

Vladimir Ranisavljevic – Bajo

Srdan Golubica – Batería

Mladen Gosic – Teclados

Deja un comentario