Alms - An Irosmic Tragedy

“Buen sonido setentero”

Crítica escrita por Moralabad

Cuando escuché este segundo disco de Alms no imaginé que me costaría tanto escribir esta crítica, la verdad es que me ha llevado más tiempo del esperado pero finalmente puedo mostraros este rock típico de los años 70 que últimamente ha tenido un boom europeo a tener en cuenta. Lo que pasa en estos casos es que el sonido es muy fiel a la época, ya que se utilizan tanto instrumentos musicales como de grabación de la época para la elaboración de los mismos. Por otro lado lo que conlleva es falta de originalidad musical, es decir, suena a algo ya escuchado anteriormente, como le pasó a Opeth en su Heritage.

Alms es el proyecto personal de Aitor Lucena, una que ha dedicado toda su vida a la música influenciado por todo tipo de bandas de rock como Pink Floyd, Genesis, Mike Oldfield o Jethro Tull entre otros. Al ser un disco totalmente instrumental y dividido en tres canciones de duraciones considerables, hacen de su descripción un trabajo realmente delicado. La última vez que escuché un disco de tres temas fue el Core de los andorranos Persefone, pero al tener letra todo era más sencillo, sólo seguir la historia mitológica. En este caso, sumado al estilo musical tan poco escuchado dentro de nuestras fronteras además de estar mezclado con toques folk y clásicos, eso sí, con un buen sonido y producción, qué menos.

Nos llevan a una época en la que la música significaba una forma de vida, con discos que en su día fueron verdaderas obras de arte pero que con el tiempo han ido degradándose y casi ni aparecer en los registros actuales, salvo los clásicos de los grandes grupos, eso es lo más injusto de nuestro mundillo.

Tres temas con títulos tribales ofrecen una vía de escape para su autor y sus oyentes de escapar de la “monotonía” musical a la que estamos sometidos para viajar en el tiempo y reencontrarnos con aquél sonido con el que muchos comenzaron en este mundo. La nota que le doy a este trabajo es un 7,6/10.

Canciones

1. U’ula

2. Tapwala

3. Doginala

Alms (logo)

Alms

Aitor Lucena – Todos los instrumentos

Alms

Webpage

Facebook

YouTube

Deja un comentario