“El disco va a gustar a seguidores de la faceta mas tranquila de Toto, Journey, Survivor… Hay mucha melodía en todas las composiciones y un ambiente bastante relajado donde Alain muestra su estupenda voz, cargada de sentimiento  y calidad.”

Crítica escrita por Rob Jalford

El vocalista vasco Alain Concepción trae su debut en solitario tras haber pasado por grupos como «Heyser» (Metal Progresivo/Hard Rock),»Villano Vudú» (Rock 70’s) o «Psichodelical Dèja Vu» (Rock Progresivo), mostrando su excelente voz ahora en un estilo mucho mas AOR/Westcoast que en sus anteriores trabajos.

Alain ha colaborado además en los dos últimos álbumes de «Soulitude» (Metal) y ha liderado formaciones de una decena de componentes centradas en el Soul, Funk y R&B («Soulrisers», «What Wave?»). Lleva sobre quince años como vocalista, experiencia tiene de sobra.

El cantante bajo la tutela de Jagoba Ormaetxea, productor, compositor y músico, lanzó un adelanto de su nueva andadura editando en diciembre de 2012 el EP «Izan Dira» con tres temas originales y una versión del clásico «Into the night» de Benny Mardones.

El disco que hoy os traigo amigos de Dioses, “R”, está producido por The Art of Müsik y de nuevo con la colaboración de Jagoba, como productor y arreglista y grabado en los estudios Tio Pete (mencionar que el sonido es realmente bueno). Lleva ocho temas originales entre los que se encuentran dos versiones de canciones que ya vieron luz en el EP antes mencionado, pero esta vez en inglés y tres covers : «I keep forgettin» de Michael McDonald, «Give me the reason» de Luther Vandross y «Who’s crying now» de Journey, con Pedro Hermosilla «Aitite» a la guitarra.

El disco va a gustar a seguidores de la faceta mas tranquila de Toto, Journey, Survivor, Richard Marx o Michael Bolton, no es un disco para metaleros de pro, aquí las guitarras se encuentran muy dosificadas y salvo en los temas “If I losing you” y “True Story” no tienen gran protagonismo y si instrumentos como saxofón y piano o teclados.

Hay mucha melodía en todas las composiciones y un ambiente bastante relajado donde Alain muestra su estupenda voz, cargada de sentimiento  y calidad. Un descubrimiento este voceras que sin dudas hará las delicias de seguidores del mas fino AOR, Soul y similares.

El disco es ideal para relajarte de un día tenso y liberarte del estrés, canciones como “I Keep Forgettin” con esos coros femeninos que te acarician el oído, “This Last Dance” con el protagonismo del saxo principalmente, el gran estribillo y buen rollo de “Give me the Reason”  o la larga pero intensa “I want to Live” muestran un compositor con talento y con las ideas claras.

También quiero mencionar la mas que correcta versión de los dioses del AOR, Journey,de  la excepcional canción “Who’s Crying Now” donde de nuevo Alain luce por encima de los demás miembros y deja su sello personal.

Estamos ante un buen disco en el estilo, para mi gusto le falta un poquito de garra y mas guitarras, (pensaba que el vídeo de presentación iba a ser la referencia al resto del cd) al cual doy 6 Jalfords y le deseo la mejor de las suertes en esta andadura.


TRACKLIST:

IF I’M LOSING YOU

I KEEP FORGETTIN

THIS LAST DANCE

CAN’T TOUCH YOU ANYMORE

GIVE ME THE REASON

I WANT TO LIVE

TRUE STORY

I HAVE KNOWN

NEVER WILL COME TODAY

WHO’S CRYING NOW

MIEMBROS:

Alain Concepción ( Voz)

Bjorn Mendizabal Hansen (batería)

 Kike Mora(bajo)

Jagoba Ormaetxea y Javi Vega (guitarras)

 Julio Veiga y Mikel Núñez (teclados y pianos)

Deja un comentario