«De principio a fin te engancharan estas nuevas canciones, no hay ninguna que decepcione, combinan con gran habilidad el Progresivo, Power, Heavy y el Metal melódico.»

Crítica escrita por por Juan Raúl

Vamos con retraso con las reseñas de muchos discos que nos siguen llegando enviados por los sellos o en algunos casos las bandas, no quería dejar pasar este álbum sin reseñarlo, salió en febrero pero creo que es un gran disco que vale hacer este pequeño «esfuerzo» de reseñarlo.

Siete años son mucho, sobre todo en el cambiante e implacable mundillo musical, es lo que han tardado en regresar los metaleros Australianos Vanishing Point, vuelven con nuevos miembros el guitarrista James “Bushy” Maier (Drop Forged) y el nuevo bajista Simon Best (ex-Envenomed).

Formados en 1995 en Melbourne, Australia, combinan con gran habilidad el prog metal, power metal, heavy metal y el metal melódico. En este nuevo trabajo la banda demuestra estar en gran forma 13 canciones más una intro en las que despliegan todo su arsenal de guitarras pesadas, potentes baterías, grandes ganchos, orquestaciones brillantes y estribillos melodiosos, unido a la impresionante producción que han logrado, hacen que este «Distant Is The Sun» sea su mejor álbum hasta la fecha, al menos para mi lo es desde ya.
«Distant Is The Sun» fue mezclado por Sebastian «Seeb» Levermann (Orden Ogan) en Greenman studios y masterizado por Dennis Koehne (Lacuna Coil, Sodom), el resultado es brillante, vaya producción que han conseguido, es lo primero que me ha impactado nada mas arrancar la escucha, pesado y compacto.

Tengo que reconocer que era muy escéptico cuando supe sacarían este CD, por que después de 7 años de ausencia no me esperaba nada tan grandioso a estas alturas, pero me alegro de haberme equivocado, han vuelto con muchas ganas y con ideas frescas para sus elegantes composiciones, con esa vena grandilocuente y «comercial».

De principio a fin te engancharan estas nuevas canciones, no hay ninguna que decepcione, abren con la intro «Beyond Redemption» de un minuto de duración, que da paso a la acelerada y potente «King Of Empty Promises», muy buena, «Distant Is The Sun» que puedes escuchar al final de la reseña es muy calida, vuelta a la potencia con control, como decía un anuncio de coches, «When Truth Lies» posee muchos teclados y una base rítmica aplastante, me suenan algo a los Stratovarius, otra buena canción, de esta puedes ver el video clip que sacaron hace ya un tiempo.

Muy power metalera es «Circle Of Fire» de las mejores, sino la mejor, en esta tienen como invitado en las voces a Tony Kakko cantante de sus buenos amigos Sonata Arctica, de esta hay un lyric video que puedes ver al final de la reseña. Los australiano suenan positivos, siempre con ese énfasis en las melodías y creando texturas muy interesantes, «Denied Deliverance» es otra buena canción con buenos teclados y mucha fuerza, el cantante Silvio Massaro esta en gran forma durante todo el CD, es una pieza fundamental en este engendro musical venido de las antípodas pero que suena tan europeo.

El impactante y fresco medio tiempo «Denied Deliverance» me ha recordado a los veteranos Pretty Maids, cercanos a los ultimos Europe pero con más punch en «Let The River Run», en cambio «Story Of Misery» es una balada bien trabajada, a la que sigue el impetuoso «Era Zero» con mucho de power, incluye un buen solo de guitarra, las cuatro que siguen tienen un nivel muy parecido al mostrado en las anteriores, hablo de Pillars Of Sand», «As December Fades», «Handful Of Hope» y «Walls Of Silence». Perfecto el final con la instrumental «April».

«Distant Is The Sun» salio a la luz el pasado 21 de febrero en Europa y el 4 de marzo en Norteamérica. Si no lo tienes o no lo escuchaste aun hazlo por que estamos antes uno de los buenos discos de prog/power metal melódico de lo que llevamos de este 2014. Solo espero que el próximo larga duración no tarde otros siete años en salir.

Sino les conoces pero te gustan Threshold, Kamelot, Sonata Arctica, Dream Theater o Stratovarius deberías hacerte con este álbum ya mismo.

Os dejo con el track que da titulo al álbum «Distant Is The Sun», seguido del video clip para la canción «When Truth Lies» editado y dirigido por Will Gaffney para Artscope Pictures, como colofón el lyric video de la canción «Circle Of Fire», primer single del disco que en su edición digital incluía una versión de «Separate Ways» de Journey.


band

Tracklist:
01. Beyond Redemption (Intro)
02. King Of Empty Promises
03. Distant Is The Sun
04. When Truth Lies
05. Circle Of Fire
06. Denied Deliverance
07. Let The River Run
08. Story Of Misery
09. Era Zero
10. Pillars Of Sand
11. As December Fades
12. Handful Of Hope
13. Walls Of Silence
14. April (Instrumental)

Line-Up:
Silvio Massaro (vocals)
Chris Porcianko (guitars)
James Maier (guitars) 
Simon Best (bass) 
Christian Nativo (drums)

Mas Info: 
www.vanishing-point.com.au
www.facebook.com/vanishingpointaustralia 

afm

Deja un comentario