«Experimentando con la pureza de lo extremo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metal Experimental – España

Adrift es una banda procedente de Madrid; después de siete años, vuelven con su nuevo disco, «Pure«, el sucesor de «Black Heart Bleeds Back«. Este álbum vio la luz el 31 de Mayo.

La banda abre su nuevo disco con los dos temas que lanzaron como adelanto: el homónimo Pure y Mist. En ellos, se puede palpar rápidamente tanto la esencia como las influencias musicales de la formación madrileña dentro de una atmósfera grisácea que destila algunos tintes de Doom y Stoner frente a una voz encaminada hacia el Metal más extremo, en especial al Black Metal, con un gutural gélido en algunos momentos por parte de la garganta de Jorge. Cambios de ritmos y diversas sonoridades son la marca de la casa haciendo que te evadas de todo lo que te rodea para transportarte a diferentes sensaciones a cada cual más elocuente. En tercer lugar suena Confluence Of Fire, que a rasgos generales cuenta con ritmos más ágiles que desprenden una energía sin igual sobretodo al principio. Después, rompe en un sonido combativo y aniquilador a partes iguales, mostrando de este modo la cara más intensa de la banda. 

En Embers, nos introducimos dentro de una atmósfera que se torna oscura gracias a un instrumental desfasado acompañado por unos guturales que hielan la sangre. La batería se lleva la palma a manos de Jaime, sonando por encima de las cuerdas en los momentos más cruciales del corte. Le sigue la imparable The Call, una pista que va más allá explorando los senderos del Doom Metal. La naturaleza gris y taciturna de los madrileños hace su aparición a base de sonidos muy pesados en los que las guitarras son de sobresaliente. Para finalizar, lo hacemos con The Walk Of Tired Death, que con sus más de nueve minutos de duración, Adrift nos incluyen dentro de lo más profundo de su personalidad tan vigorosa. La experimentación que llevan a cabo es asombrosa, dejando una estela de devastación con un cierto regustillo a trabajo bien realizado. 

Lo cierto es que es un disco de sobresaliente y muy recomendable para aquellas personas seguidoras del Metal Extremo, ya que la banda es capaz de producirte muchas sensaciones dispares dentro de ambientaciones oscuras. 

Track List:

  1. Pure
  2. Mist
  3. Confluence Of Fire
  4. Embers
  5. The Call
  6. The Walk Of Tired Death

Banda:

Jaime Adrift – Batería

Macon Adrift – Guitarra

Jorge Adrift – Voz/Guitarra

Dani Adrift – Bajo

 

Deja un comentario