Si Pensabas Que No Existen Bandas Que Honran El Gran Rock Te Equivocas

Crítica escrita por Butch

Qué suerte tienes de vivir en 2018 en España si te mola la guitarra eléctrica y sus miles de variantes. Tienes acceso a estilos que van desde el black al death, pasando por el prog, el metal de toda la vida, el sludge que tanto arrasa, o variantes que beben del nü o el pop-punk emo, sin parar a hablar del power, sinfónico, etc..y miles de cosas que ni conocemos,seguro, pues se mueven viscosas por sotanos de chavales que tienen un sueño. Y si con esto piensas que ya has abarcado todo el abánico metálico, pues vienen los madrileños Aces & Jokers y te dicen así estilo Ozores: “No,hija, no!!”. Y les das la razón flipando pepinos avinagraos despues de escuchar un disco que NADIE EN ESPAÑA FACTURA O HACE, QUE BEBE DE LOS MEJORES RAINBOW, JETHRO TULL o QUEEN.

Sí, has escuchado bien las referencias. Este Beyond Reflection forma parte de mi playlist desde hace un par de semanas, y tengo un cierta corazonada que estará en mi lista de lo mejor de 2018, allá por Diciembre, si el mundo no ha explotado y han tirado de la cadena nuestros destrozados cuerpos.

Porque Art, Felipe, Manu y Mateo se han atrevido, desde la pericia en sus instrumentos y composición, a ir más allá. No han facturado un LP de rock clásico (que tambien), ni de sinfónico ( que tambien), ni han honrado al mejor Mercury y May de su época Bohemian Rhapsody ( que tambien) sino que incluso por momentos te llevan a un oscuro cabaret burlesque del Berlín de 1920 o de la Von Teese que Manson popularizó hace unos años. Puro tarro de esencias para saborear sin buscar singles pegadizos.

Beyond Reflection se arriesga hasta la extenuación, como muestra en su clip para Wild Hand Jack, una opus de casi 15 minutos donde cabe todo. Además, este largo autoproducido te dice que estos chicos saben masterizar, mezclar, y producir, pues el sonido es exactamente el que este estilo necesitaba, limpio, bebiendo de los mejores 70s.

Una banda de la que espero ya con ansia su próximo disco, donde se decidan a circunscribir el torrente de ideas que veo les rodea, y tomen el camino de ARRASAR. Pues tienen el motor, las ruedas, y el piloto. Si además un sponsor apareciera, Aces & Jokers encabezarían giras.

Banda:

Art Ace – Voz y Piano
Felipe Arroyave – Guitarra
Manu Puerta – Guitarra
Mateo Arroyave – Batería

 

 

TRACKLIST

1- Here…

2- Masked Ball

3- The Right Train

4- Wild Hand Jack

5- Wax Dance

6- Blond Young Lady

7- Echoes Of Delusion

8- … and Beyond

 

Deja un comentario