«Buscando nuevas dimensiones sónicas más allá del infinito espacio exterior»

Por Luishard

Melodic Rock & Symphonic Power Metal – Suecia/Filipinas

Amigos de Dioses del Metal, continuando con su meteórica carrera musical cual estela de un cometa, el multi-instrumentista y compositor Jacob Kaasgaard y su banda A Hero For The World, formada en 2012 junto a Louie Ryan, nos hace llegar lo último de su insaciable inspiración, West To East Pt. II – Space Ranger (2019),  que contará además con una versión extendida de 17 temas instrumentales añadidos. Ha lanzado hasta ahora siete álbumes, dos de los cuales contienen cortes propios y éste que comentamos es el tercero con canciones originales.

West To East Pt. II – Space Range contiene 14 exhuberantes pistas, incluyendo los singles «We Are Not Alone» y «Supernova». Resumiendo, es la segunda parte de la trilogía Oeste a Este, de tal forma que en el viaje cual Ulises del héroe anónimo, el primer álbum West To East Pt. I Frontier Vigilante (2017) lo hizo entrar en el Salvaje Oeste, el segundo en el espacio exterior, y el tercer y último álbum, programado para el 2020, con suerte lo verá regresar a la Tierra, concretamente a Asia. Desde luego imaginación no le falta a Jacob, pues las canciones te hacen sentir como un explorador buscando nuevas dimensiones sónicas más allá del infinito espacio exterior.

Portada bien hecha y típica en estos estilos, acorde con la temática del álbum. En cuanto al sonido, se nota brillante, pulido y de sensaciones cristalinas, o sea, bien producido, mezclado y masterizado por Jacob Kaasgaard, con los guitarristas Kalebe Oggioni (Brasil) y Felipe Gruber (Venezuela) como invitados. Las canciones son muy sinfónicas y powermetaleras, otras tiran más hacia lo épico suavón sin perder nunca la grata melodía y siempre basándose en guitarras alegres, ritmos veloces y con ambientación por momentos fiestera, es un disco que levanta el ánimo y que tan solo cuenta con una balada, «See You In Another Life This». Resumiendo, un trabajo que puede codearse sin complejos con el resto de los grandes del género.

Track List

01.The Son Of Ice And Fire
02. The Orville
03.I Own The Universe
04. Oceania
05. We Are Not Alone (In The Universe)
06. See You In Another Life
07. The Avenger
08. Day And Night
09. Tomorrowland
10. The Orville (Rejoining in Outer Space)
11. Guide In The Galaxy
12. Supernova
13. A Hero in Outer Space: Premonition of the Ultimate Syzygy of Stars (Instrumental)
14. Jupiter And Mars

Formación

Jacob Kaasgaard. Voz, teclados, guitarra, bajo, batería, coros y orquesta
Louie Ryan.  Voces femeninas

Deja un comentario