Un día como hoy nace el actor y cantante Meat Loaf (RIP 10-01-22), un día como hoy Slayer publica su sexto álbum de estudio llamado «Divine Intervention», Rammstein el cuarto de título «Reise, Reise» y el décimo noveno álbum de Saxon, titulado «Call to Arms».
Michael Lee Aday (nacido como Marvin Lee Aday; Dallas, Texas, 27 de septiembre de 1947–Nashville, Tennessee, 20 de enero de 2022), más conocido como Meat Loaf
Fue un cantante, compositor y actor estadounidense. Su trilogía de álbumes Bat Out of Hell (Bat Out of Hell, Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose) ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Más de cuarenta años después de su publicación, Bat Out of Hell aún vende un estimado de 200.000 copias anuales, convirtiéndolo en uno de los álbumes más exitosos de la historia de la música.
Es uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, registrando más de 80 millones de copias vendidas de sus álbumes a nivel mundial. Fue igualmente nominado al Grammy a la mejor interpretación vocal de rock por el tema I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That) que ganó en 1993.
Paralelo a su carrera como músico, apareció en más de cincuenta películas y programas de televisión. Sus papeles más notables incluyen a Eddie en The Rocky Horror Picture Show (1975), Robert «Bob» Paulson en Fight Club (1999) y «The Lizard» en The 51st State (2002). También registró actuaciones como estrella invitada en programas de televisión como Monk, Glee, South Park, House y Tales from the Crypt.
Murió el 20 de enero de 2022 por complicaciones derivadas por el Covid-19.
Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Meat_Loaf
27 de septiembre de 1994, Slayer lanza su sexto álbum de estudio llamado «Divine Intervention«.
Divine Intervention (Intervención Divina) es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Slayer publicado el 27 de septiembre de 1994. Es el primer disco que cuenta con Paul Bostaph en la batería después de la marcha de Dave Lombardo. Divine Intervention alcanzó el octavo puesto del Billboard en su primera semana, lo que se convirtió en la posición más alta que había alcanzado un disco de la banda hasta la edición de Christ Illusion en 2006, que llegó al quinto lugar de la misma lista.
Casi toda la música de la obra fue compuesta por el guitarrista Kerry King. Como al batería Paul Bostaph no le gustó demasiado el disco, ya que decía que las guitarras no sonaban lo suficiente, la banda se trasladó a otros estudios de grabación. Mientras estaban grabando las partes de batería del disco, la banda se movió a otros estudios diferentes para trabajar con Tom Petty, quien no tenía ninguna experiencia con grupos de heavy metal, por lo que fue sustituido por Toby Wright. Bostaph diría posteriormente del disco que era uno de los peores que había grabado con Slayer aunque a los fanes les gustase el resultado.
Algunos de los temas del disco tuvieron cierta polémica. «213» es el número del apartamento donde Jeffrey Dahmer torturó, violó y asesinó a 17 personas, y fue la fuente de inspiración de la canción del mismo título. El título «SS-3» es la matrícula del coche de Reinhard Heydrich, el segundo al mando de la policía nazi, las SS. Fue en este coche donde fue asesinado.
Por su parte, el disco incluía una foto de la muñeca de un fan de la banda, que tenía marcado a cuchillo el logo de Slayer. La parte exterior de la caja del CD de las primera ediciones del disco contenía una especie de cuchilla con la forma de la S de Slayer, por lo que se supuso en su momento que fue con esta arma con la que el fan se marcó las muñecas.
27 de septiembre de 2004, Rammstein lanza en Alemania su cuarto álbum de estudio llamado «Reise, Reise«.
Reise, Reise es el cuarto álbum de estudio de la banda alemana de Industrial metal Rammstein, lanzado el 27 de septiembre de 2004 en Alemania. Poco después fue lanzado en el resto de Europa. Se inició su venta en el mercado estadounidense el 16 de noviembre del mismo año. El álbum es un total cambio en la música de los alemanes, haciendo su música industrial más lenta, dejando a un lado sintetizadores y utilizando más orquestas sinfónicas. En el álbum Völkerball (edición limitada), aparece un documental dirigido por Paul Landers sobre la grabación de álbum. Rammstein grabó el álbum con la Imperial Orchestra, poco común para su estilo musical.
El álbum «se revela en el tipo de existencialismo paradójico y multifacético que viene en segundo lugar a los alemanes pero es persistentemente intraducible para los estadounidenses» y se abre con la canción «Reise Reise» que significa «viaje, viaje», y «estamos inmediatamente noten que este viaje en particular será sombrío y desgarrador, con fervor por el existencialismo alemán en la gran tradición de Mann y Goethe «. Las referencias a Goethe vienen en» Dalai Lama «, una versión moderna del poema de Goethe» Der Erlkönig «, en un avión en lugar de en un caballo; se dice que el título es una referencia al miedo al décimo séptimo Dalai Lama de volar. [citación necesitada], mientras que un punto de vista más sano es una referencia a la servidumbre en Tíbet. La canción «Amerika» trata de la influencia mundial de la cultura de los Estados Unidos de América. Los dos versos de la canción se cantan en alemán con un coro en inglés: «Todos vivimos en Amerika, Amerika ist wunderbar, todos vivimos en Amerika, Amerika, Amerika». La banda lo ve como un comentario satírico sobre «americanización», y presenta menciones de Coca-Cola, Mickey Mouse y Santa Claus.
«Ohne dich» («Sin ti») es una balada poderosa. Se considera que expresa luto por la pérdida de una persona amada. Sigue un estilo de balada lento e incluso romántico. El motivo central es «Without you, I cannot be…, With you, I am alone also…»
«Los» es un sufijo alemán que significa «-less» (como en «sin sentido»), pero también es un adjetivo que significa «apagado» o «suelto», y cuando se usa como comando, significa «¡adelante!». La pista en sí es una reminiscencia del trabajo inicial de Depeche Mode, con una guitarra acústica repetitiva y un ritmo insustancial reducido. El álbum termina con la canción «Amour», una de las canciones de amor más íntimas escritas por la banda. En el contexto de un disco lleno de imágenes de «grandes lagunas negras en la trama de la racionalidad humana», Rammstein logra de alguna manera hacer que «el romance sincero y sincero parezca un poco extraño y teñido de suficiente melancolía para satisfacer al más emocionado niño » También hay un solo de guitarra hacia el final, otro gesto inusual en el álbum.
27 de septiembre de 2011, se lanza en U.S.A. el décimo noveno álbum de Saxon, titulado «Call to Arms«.
Call to Arms es el décimo noveno álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Saxon, publicado el 3 de junio de 2011 para Europa por UDR Records y el 27 de septiembre del mismo año para los Estados Unidos por EMI Music. Como invitado especial figura el tecladista Don Airey, conocido en el mundo por participar de las bandas Deep Purple y Rainbow.
El disco debutó en el puesto 6 de la lista UK Rock Albums Chart en el Reino Unido y en el puesto 51 de la lista Top Heatseekers en los Estados Unidos, país donde en su primera semana vendió más de 700 copias. Para los Estados Unidos se lanzó una edición especial con un álbum adicional de siete canciones remasterizadas, tomadas de la presentación de la banda en el primer festival Monsters of Rock en 1980.
Su grabación se inició en diciembre de 2010 en los Chapel Studios de Lincolnshire y culminó en febrero de 2011 en los Bighton Electric Studios de Brighton, cuya producción estuvo a cargo de Biff Byford y del vocalista de Little Angels, Toby Jepson. Por su parte, la mezcla se realizó en Los Ángeles por el estadounidense Mike Plotnikoff. A principios de febrero de 2011, a través de su página oficial la banda le ofreció a sus fanáticos la oportunidad de aparecer en el coro del tema «Back in ’79», cuya única exigencia era que debían presentarse el 10 de febrero en los estudios de grabación de Brighton.
Durante el proceso de grabación las canciones «When Doomsday Comes» y «Call to Arms» en versión orquestada, fueron escritas exclusivamente para la banda sonora de la película Hybrid Theory protagonizada por Noel Clarke, Martin McCann, James Erskin, entre otros. Por otro lado, la portada deriva de Lord Kitchener Wants You, un póster de reclutamiento militar usado en el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial.