Todos Necesitamos Un Poquito De Hardcore En Nuestras Vidas / Bofetón Brutal Boston (BBB)
Crítica escrita por Butch
EEUU – Hardcore
Vaya zapatazo de los bostonianos Vein. Si echabas de menos a Code Orange o los alaridos del mejor hardcore, aquí tienes sopa, y cuatro tazas, que decía mi abuela.
Estos críos llevan desde 2016 dejándose la piel en pequeños clubes, y el sudor y la cercanía al público bien puede ser una marca de la casa para Vein. Once canciones de hardcore experimental que escupen berridos, oscuridad, y pura guitarra sin descanso. Piensa Converge y por esos lares andamos. Mojito de ambrosía para ansiosos juveniles.
Errorzone ha sido producido por Will Putney, de los Graphic Nature Audio. Ha trabajado con brutos como Body Count o Harm´s Way. Es un disco cortísimo, pero que te da un bofetón en toda regla viajando entre el metal más rasposo y el hardcore de Boston. Te recuerdo que Boston es al hardcore lo que la mermelada a la mantequilla, por poner la cosa gráfica. Esa ciudad se enorgullece de su tradición de niños blanquitos cabreados y Vein son una prueba irrefutable. Seguramente tendrán posters de Mark Walhberg con uniforme de policía en el baño, apuesta segura. La agresividad y la testosterona rezuman. Si no, comiénzate con Virus://Vibrance y me dices. Casi irreconocible el estilo al principio, pues suena tremendamente moderna, desarrollando hacia la brutalidad marca de la casa, que alcanza cúlmenes esotéricos con Demise Automation. Pero estos músicos gustan de experimentar, no en vano Didio, el cantante, se considera fan de Chino Moreno de los Deftones. Así, verás en Anesthesia momentos oníricos dignos de reseñar.
Como debut no se puede pedir más. Un disco que está dando mucho que hablar, estando en USA en las listas de los mejores discos por ahora en este 2018, debe estar en tu playlist. Eso sí, si no tienes problemas auditivos o de cuello. Si es el caso, abstente.
Anthony DiDio (voz)
Jeremy Martin (guitarra)
Jon Lhaubouet (bajo)
Josh Butts (guitarra)
Matt Wood (baquetas)