“Injusticia para todos”
Crítica escrita por Christian Darchez
No paso mucho tiempo para que la vuelvan a cagar después del soplo de aire fresco que había significado el estreno de ¨Wonder woman¨ hace unos meses atrás al mismo tiempo que predije el desastre que iba a tener nuevamente a Zack Snyder como autor material. Resulta increíble que DC/Warner todavía no haya resuelto el problema más evidente que viene arrastrando desde 2013 con el estreno de ¨Man of steel¨: la visión de Snyder con lo que respecta al cine no encaja para nada con lo que el universo fílmico de DC requiere. Y voy a retirar a Josh Wheddon del banquillo de los acusados por que solo se limito a terminar algunas escenas dado que Snyder se aparto del proyecto casi estando terminado dada la tragedia familiar que sufrió este año con la muerte de su hija. Pero claro que eso no lo exonera del crimen que cometió con ¨Justice League¨. Acá queda claro que los enemigos de DC/Warner no son Marvel/Disney ni Rotten Tomatoes ni el público (que va predispuesto al cine), sino más bien ellos mismos.
Con semejante reunión de superhéroes, Snyder tenía todo para hacer una peli épica y que pateara culos a granel y sin embargo terminó siendo no solo una peli más de superhéroes, sino una peli bastante olvidable. El gran problema de JL para por el lado de que si bien se intento complacer a los fans ávidos de los comics, se olvidaron por completo de hacer una peli entretenida y que nuevamente sufrió una brutal edición solo para tener algo que vender al momento de lanzarla al DVD/Blu-ray; algo que genera que la peli tenga no solo baches narrativos enormes y escenas que no tienen el mas mínimo sentido sino que impide que algunos personajes tengan un buen desarrollo. Desde el lado de ¨La liga¨ todo se ve bastante desdibujado: desde un Batman (un Ben Affleck que parece no querer saber más nada con el personaje) lejos del perfil sociópata y pseudo Punisher de ¨Batman vs Superman¨ al tipo accesible y buena onda que tira algún que otro chiste y su comportamiento casi ¨gay friendly¨ con Superman (Henry Cavill) la verdad choca bastante. Una falta de respeto total hacia la creacion de Bob kane y sigo sin entender a los Dcliebers que aseguran que Affleck es el mejor Batman de la historia. Pasando por un Aquaman (Jason Momoa) borracho que es casi el primo de Zakk Wylde y que solo le falta agarrar una Les Paul Tokai y hacer temas de Black Label Society y la verdad cuesta encontrar en el al superhéroe que algunos críticos (seguros Dcliebers) defendieron; por un Flash (Ezra Miller) con la personalidad cambiada que cumple con la función de ¨gracioso cada vez que habla¨, Wonder Woman (Gal Gadot) que había estado aceptable en su peli solista, acá se la nota deslucida tanto cuando tiene que actuar (o mejor dicho intentarlo) como en las escenas de lucha; sin convencer en absoluto, si Gadot no está bien dirigida no puede actuar y eso la verdad es grave. Todo eso sumado a un villano olvidable y ¨marvelizado¨ como Steppenwolf que si bien no tiene monólogos de stand up resulta ser un chiste en si mismo tanto sus motivaciones como sus métodos para llevarlas a cabo, la pifiaron bastante feo en su inclusión. Las escenas de acción nuevamente fueron arruinadas no solo por esa imperiosa necesidad de Snyder por el slow motion sino que el CGI hace que no se entiendan ni que fluyan con naturalidad. ¿Quieren algo más? Bueno, el caradura de Geoff Johns (gran valuarte de DC Comics) que debió haber oficiado de consultor acá estuvo pintado y solo vino para que figurara su nombre y el toque de humor no funciono para nada porque, a diferencia de lo que se hace en Marvel/Disney, Snyder no tiene la más puta idea de cómo llevarlo a cabo. Y encima ahora se agregaron escenas post créditos…¨los reyes de la identidad propia¨ le dicen a DC/Warner!
Lo que debió ser la peli de superhéroes del año termino siendo una tremenda decepción y no por que el publico así lo esperaba, sino porque DC/Warner mismo lo quiso de esa manera y si ¨Thor Ragnarok¨ viene pateando culos (que no es una gran peli pero si muy entretenida) tanto en criticas como en la taquilla no hay que buscar culpables externos. A veces el peor enemigo está en casa…
Calificación: 3,50/10
Género: Acción/comic
El trailer de ¨Justice League¨: