“El pasado es exquisito”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Symphonic Black Metal – Noruega
Esta banda noruega de Symphonic Black Metal vuelve con su segundo larga duración titulado “Over The Past” que sale el día 12 de este mes.
El álbum comienza con Reminisce y sigue con Despair, que te engancharán rápidamente por su ambientación oscura. El ritmo es ágil y su sonoridad cuenta con una magnífica energía que acompaña muy bien al entorno tan apagado que quiere mostrarnos la banda nada más empezar; eso sí, es la voz la que sobresale por encima del resto siendo lo suficientemente áspera para darle la crudeza necesaria como a todo buen corte de Black Metal. Otro tema que sigue teniendo estas características es Four Hundred Years.
Continuamos con Angelmaker, que nos envuelve en una atmósfera grotesca y fría. En general, es un corte que se encamina por los sombríos caminos del Black Metal puro pero en la que los noruegos nos siguen dejando toda su seña de identidad. La voz y la potencia de los instrumentos aumenta muchísimo. Bajo mi punto de vista, es de las pistas que más gustarán del disco por ser tan inusual. Sin embargo, recorriendo el sendero extremo del Black escucharemos Into The Eternal Pits Of Nothingness y There Was A Man.
Entorno hostil y frío para dibujar con pesadillas tal y como lo hacemos en Drawn By Nightmares, que destaca por toda la frialdad que acarrea de principio a fin. Lo cierto es que es un nombre muy acertado para la canción que, si hay algo importante que sobresale, son sus partes melódicas cantadas como si fuesen cantos religiosos o similares. Bajamos la potencia en Transition, un tema instrumental que te cautivará por su melodía de piano.
«Over The Past» finaliza con Evening Star, una pista que cuenta con un fuerte instrumental que encaja perfectamente con su ambientación caótica a la que la banda nos tienen acostumbrados. Es un disco cuyo final no te deja un sabor amargo, al contrario, es un final más que digno para un disco con este potencial.
Es un disco que recomiendo por la cantidad de ricos matices en el sonido, además, la ambientación es asombrosa siendo este un trabajo más distintivo dentro de las corrientes del Black Metal, siempre gusta tener una referencia más innovadora y apetecible como esta.
Track List:
- Reminisce
- Despair
- Angelmaker
- Into The Eternal Pits Of Nothingness
- Drawn By Nightmares
- There Was A Man
- Four Hundred Years
- Transition
- Evening Star
Banda:
Eddie Risdal – Guitarra/Voz
Kjell-Ivar Aarli – Bajo
Oyvind Rosseland – Teclados
Magnífico disco de Black, atmósferas angustiosas a tope, es asfixiante total, estos de Noruega además de tener buen salmón….jejej. Gran trabajo Ely!!.