“Experimentado dúo americano”

Crítica escrita por Moralabad

Alternative/Progressive Rock

El pasado mes de mayo, el dúo formado por el multiinstrumentista Gary Wehrkamp y el batería Mark Zonder, ambos nombres conocidos en la escena rockera internacional, sacaban su primer disco como banda, así como miembros de su propio sello discográfico, bajo el nombre WZ Records. El nombre de la banda también puede ser encontrado como ZW o ZW Band, lo cual no me extraña verlo como nombre oficial en posibles futuros lanzamientos.

El estilo representado es un rock progresivo al estilo europeo de los últimos años, muy cercano a bandas como Steven Wilson o Pinneaple Thief, además, incluye elementos alternativos de aspecto maduro, para un público más cercano a sus hierbas que buscando nuevos y jóvenes seguidores.

El disco tiene una duración de tres cuartos de hora casi exactos, dividido en diez partes con duraciones asequibles para todo público, el corte más largo son siete minutos… Entre esas canciones podemos encontrar temas notables, como el caso de la inicial “I Can’t Believe” gracias a su estribillo y base rítmica, “Two Years” por su contundencia tras los parches y en las seis cuerdas, “Where Are The Children Going?” una vez más por la experimentada mano de Zonder e “It’s Not The End” en la que llegamos a recordar los proyectos pasados por los que se ha paseado Mark Zonder dejando su sello característico.

Además de esos cortes, el resto si bien no son malos y aportan buenos ritmos y partes instrumentales de calidad, en mi opinión no suponen más variedad en el repertorio de lo mencionado en el párrafo anterior, tan solo desmarcaría “The Next Big Thing” por su estribillo y la variedad sonora que aporta Mark con sus efectos. Los elementos alternativos pueden llegar a ser algo pesados y con el exceso de sonidos electrónicos uno llega a pensar que quizá se estén alejando de lo que quieren ofrecer con la descripción del disco.

En definitiva, no está mal esta propuesta, una más de calidad y buena letra de la mano de un dúo que muestra una buena compenetración, al menos en estudio.

Nota: 6,2/10.

Canciones

1. I Can’t Believe

2. If It’s Real

3. I’d Do Anything

4. Last Place

5. Two Years

6. Where Are The Children Going?

7. Too Late

8. The Next Big Thing

9. It’s Not The End

10. Goodnight

Zonder/Wehrkamp

Gary Wehrkamp – Voz, guitarra y teclados

Mark Zonder – Batería y percusión

Deja un comentario