“El ataque del Raw Thrash Metal”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, Zombie Lake comenzó su andadura en 2003, cuando Derek Schilling (Nueva York) y Martin Missy (Estocolmo) crean una banda para realizar Thrash Metal sin pulir con letras apocalípticas. Un par de años después, en 2005, lanzan la primera muestra de sus derroteros musicales, Metal for the Masses, pero no será hasta noviembre de 2013 cuando llegue el primer larga duración, Plague Of The Ondead. Y como no hay dos sin tres, el pasado 5 de mayo, con el sello alemán Iron Shield Records nos llegó The Dawn Of Horror, una espeluznante muestra del Raw Thrash Metal donde se puede oír a los muertos caminando.

Portadón acorde al estilo musical, con un “impresionante” collage en blanco y negro de hambrientas dentaduras de zombis dispuestos a darnos una dentellada, tal como lo hace “Bridge Over Bloodred Water”, un temazo que abre con vorágine instrumental ahogando a vocerío, lleva por bandera un riffs repetitivo, veloz, intrincado y demoledor con Martin dándole una ambientación de barriada derruida, sucia y terrorífica. Son algo más de seis minutos, pero pasan como un suspiro mortuorio por la cantidad de pasajes distintos de la que hace gala el tema.

Lacerantes cortes como “Killed A Thousand Times”, sin pausa para la caña o el Raw más estremecedor de” Werewolf Attack” ponen de manifiesto que este disco no está hecho para complacer a oídos facilones, aspecto que se acrecienta por la producción enmarañada, más propia de garajes ochenteros que de nuestro siglo, pero que sirve para darle credibilidad a un disco de los de “verdad” en este género. Por criticar, creo a las seis cuerdas le hubiera venido bien algo más de presencia decibélica, muy bajas las “veo”.

The Ceremony” se distancia un poco, solo un poco, de lo escuchado hasta ahora, se densifica y baja de revoluciones con una guitarra sin pulir y voces de ultratumba, dando zarpazos de vez en cuando. Poco más diferenciador podemos decir del resto de canciones, destacar el vértigo que nos produce “Hoardering Skulls, la plúmbea “Dead Eyes”, el laberinto musical que expone “Motorcycle Horror”, la cruda y crujiente “Almighty Sorcerer”, para finalizar el disco con un corte que aúna todo lo típico del estilo, menos el tiempo, que con algo más de seis minutos se sale de esquemas, “The Final Outbreak Of Agression”.

The Dawn Of Horror es un disco perfecto para los thrashers de antaño, de los que salieron del Punk mutando al Raw Thrash, para ellos es altamente recomendable darle unas escuchas sin descanso. Creo que es un trabajo muy a tener en cuenta, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Bridge Over Bloodred Water
  2. Killed A Thousand Times
  3. Werewolf Attack
  4. The Ceremony
  5. Hoardering Skulls
  6. Dead Eyes
  7. Motorcycle Horror
  8. Almighty Sorcerer
  9. The Final Outbreak Of Agression

 Formación

Martin «Golem» Missy. Voz

Derek «Neglect» Schilling. Guitar y Bajo

Bill Kelly. Guitarra

Ryan Lipynsky. Guitarra

Antman. Batería

Deja un comentario