«La capital  devastada por el huracán Zenobia»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – España

La formación riojana Zenobia, presentan un nuevo trabajo llamado «La Noche Del Huracán (Live In Madrid)«, se trata de la grabación del directo que dieron en la Sala Cool Stage de Madrid recopilado en un doble CD. Salió el 15 de Junio a través de Maldito Records

El primer CD nos deleita con la intro que se trata del mítico tema Paint In Black de The Rolling Stones; que pone al público en emoción para la ansiosa espera de Zenobia, subiendo al escenario con suma fuerza y energía con 100 Dardos. Intensidad y potencia a partes iguales en el comienzo de una noche que se tornó soberbia. La banda continuó dejando su esencia en La Última Vez, donde los instrumentos sonaros feroces acompañando a la voz de Jorge Berceo dispuesto a dejarse hasta la piel encima de las tablas. Está claro que los asistentes ya estaban más que metidos en el bolsillo. 

Grandes cortes del último trabajo de los riojanos, «Alma De Fuego II«, retumbaron en la Cool Stage con un sonido impecable y unos Zenobia sobradísimos que no pararon de dar guerra ni un segundo como en El Pacto y Corazón De Hielo. Protesta hacia la clase política con el inconfundible La Fiebre Del Oro, a través de unos instrumentos rugientes capitaneados por la conocida técnica de Víctor De Andrés a la guitarra. 

Para la sorpresa de todos, la primera balada llega con Vuelve, de sonido enérgico e intenso al más puro estilo de Zenobia, donde el público quedaba completamente eufórico. Este primer plástico finaliza con Lengua De Serpiente, de energía y vigor insuperables en una noche tan mágica como lo fue en Madrid. 

En cambio, el segundo disco no se queda corto en material y ni mucho menos en ímpetu. De manera emotiva suena la esperada Ante Tus Ojos, cantada a coro por un público entregado junto a J. Berceo. La tralla empieza rápidamente con Borraré Tu Nombre seguida de Mi Alma Es Tempestad, dos pistas imperdibles por la magia que desprenden de por sí ya que la naturaleza combativa de la banda está siempre presente al igual que en El Sueño De Un Loco, canción que no pudo quedarse en el tintero. 

Llegando casi al final, se desató la euforia entre los asistentes porque llegaba el turno de Lo Llevo En La Sangre y Unidos Por El Metal, enormes temas legendarios que consiguieron hacerse un gran hueco dentro del Metal Nacional convirtiéndose en magníficos himnos. Los riojanos se despiden con el corte La Tormenta, perteneciente a «Alma De Fuego«, un adiós lleno de combatividad así como de rebosante potencia llevada a cabo por un instrumental fornido acompañando a una voz sin fisuras que despliega su desmesurado potencial. 

Zenobia es una de las bandas que tiene el privilegio de ofrecer siempre a sus seguidores unos directos tremendos donde los dan absolutamente todo, y por supuesto, «La Noche Del Huracán» no iba a ser una excepción. Temblad porque el huracán ya está aquí.

Track List:

CD 1:

  1. Intro – Paint In Black
  2. 100 Dardos
  3. La Última Vez
  4. El Pacto
  5. La Fiebre Del Oro
  6. Corazón De Hielo
  7. Vuelve
  8. Ícaro
  9. La Legión Infernal
  10. Lengua De Serpiente

CD 2:

  1. Ante Tus Ojos
  2. Borraré Tu Nombre
  3. Mi Alma Es Tempestad
  4. El Sueño De Un Loco
  5. Ángel Negro
  6. Una De Piratas
  7. Lo Llevo En La Sangre
  8. Unidos Por El Metal
  9. La Tormenta

Banda:

Jorge Berceo – Voz

Víctor De Andrés – Guitarra

Salva Hache – Bajo

Ernesto Arranz – Teclados

Javi Herrero – Batería

 

Deja un comentario