«Luz del Norte invernal»

Por Luishard

Heavy Metal – Suecia

Amigos de Dioses del Metal, una banda sueca (Stockholm) acaba de empezar a subir peldaños para intentar llegar al olimpo de los Dioses del Metal y lo hace con ganas y fuerza en el estilo clásico del Heavy Metal, se llaman Zematary, y lo hacen con un larga duración muy clasicote en los recursos más habituales de ese genero, el LP We Will Rise, lanzado el pasado 26 de mayo con el sello Spinnup.

Aunque la portada es tenebrosa, su música se aleja bastante en ese sentido, porque su luminosidad nos traen muchos recuerdos a los Iron Maiden con esas guitarras gemelas y armonías y esos acústicos de vez en cuando simulando a las composiciones de Harris. Lo que falla en la comparación es la voz de  Fredrik, que se mueve entre la claridad manifiesta y los tonos rasposos más forzados y que está muy alejada de la de Bruce pero que conste que no desentona.

El álbum suena bien, la grabación en los estudios Crusner (Stockholm, Suecia) es acorde a un estandar de calidad. El comienzo con «Unknown Track« ya nos muestra claramente como componen estos suecos, melodías y estribillos pegadizos, mucho apoyo en las guitarras, que entran una tras otra, solos que chorrean, cortes veloces pero sin derrapar,….sin embargo conforme van pasando los temas se pierde algo de este buen rumbo para adrentarnos en laberintos inescrutables que nos pierden y que se salvan tan solo por la buena labor guitarrera, auténtico puntal del disco. Resumiendo, una primera muestra interesante pero con margen para mantener el rumbo más fijo.

Track List

01. Unknown Track

02. Walls of Babylon

03. Dawn of a Blood Red Day

04. One for All

05. Blood of the Nobles

06. Rise of the Horde

07. We Will Rise

08. The King Has Returned

09. Broken

10. Decieving Duality

Formación

Fredrik Högkvist – Voz, Bajo

Christopher Larsson – Guitarra

Tim Leikman – Guitarra

Patrik Alexandersson – Batería

Deja un comentario