«De los Royalties de la venta del disco no vimos un duro, pese a estar sonando en las radios de todo el territorio nacional«

Por Vicente Feijoo Aparisi

El quinto trabajo de Zarpa, Herederos de un Imperio (1984-1985). Este trabajo se hizo con mucha dedicación y en el mejor momento de la banda de esta primera formación, estuvimos un año preparándolo y haciendo grabaciones en cintas, conseguimos un mecenas llamado Ignacio Ruiz que se encargó de la producción y el coste de la grabación, se buscó un estudio de categoría y precio elevado llamado Douwletronics en Madrid y allí en una semana hicimos la grabación para ver que ocurría, en ese momento uno teníamos ni sello discográfico.

Estando en plena grabación un periodista de una afamada revista sin tenerlo previsto pasó por el estudio y se encontró con nosotros, le impactamos tanto que se puso en contacto con un sello y le habló de nosotros, los del sello pasaron por allí y nos propusieron hacer un contrato, ese año firmamos con Twins, el sello que también estaba promocionando a Hombres G. Cuando creíamos que todo iba rodado, comenzaron las primeras trabas, el disco se editó en vinilo en formato LP y también en cassette y como se puede observar, la portada no refleja a un grupo que hacia Heavy, eso creo que impidió que que la gente Rockera se fijara mas en nuestro trabajo, no obstante conseguimos entrar en los 40 principales y en super ventas del corte Inglés con el tema Herederos de un Imperio.

De los Royalties de la venta del disco no vimos un duro, pese a estar sonando en las radios de todo el territorio nacional. Ya contaré mas detalles en el futuro libro de la historia de la banda, el cual estoy escribiendo. ¡¡¡Hay momentos para flipar!!!.

Deja un comentario