“Puro ejemplo de superación y positivismo”

Crítica escrita por Moralabad

Bahréin – Instrumental Rock

Hace pocos días me llegó casi de casualidad el primer disco de Zaina Arekat, una guitarrista de origen palestino residente en Bahréin que, a pesar de padecer distrofia muscular, ceguera y depender de un respirador que la ayuda a vivir, no pierde las ganas de tocar su guitarra y no solo eso, sino de componer su propia música y sacar un disco. Solo por este hecho, merece un hueco en nuestra web.

Con una duración total de media hora, las diez canciones que forman este “Mind Journey” muestran una técnica bastante elevada por parte de su compositora, así como podemos ver en el vídeo promocional de abajo. El sonido se centra en la guitarra acústica, en la mayoría de los casos interpretando varias capas en el mismo corte y, a su vez, dando música a poemas locales de Manama, capital del Reino de Bahréin.

También hay hueco para guitarra eléctrica, en realidad es más de medio disco el que posee un sonido más eléctrico y cercano al rock de los setenta. Solo por el nombre de los temas podemos notar cierto grado de deseo, por decirlo de alguna forma, por parte de Zaina, de ausentarse por medio de la música de todo lo que tiene encima. De entre todos los cortes me quedo con el que finaliza el disco, “Angels”, con aspecto de balada melódica, posee un toque emotivo que entra a la primera.

Sin duda un disco que, conociendo la situación en la que ha sido compuesto, gustará a los oyentes que se atrevan a degustarlo. La nota que le doy es un 8/10.

Canciones

1. Mind Journey

2. The Fields

3. Majestic Realm

4. Beasts Of Wonder

5. Ancient Sands

6. The Nautilus

7. Ghostly Sails

8. Dark Side Of The Moon

9. The Last Flight

10. Angels

Zaina Arekat – Guitarra

Deja un comentario