“Volviendo a las raíces del rock alternativo ochentero”

Crítica escrita por Moralabad

España – Alternative Rock

Nuevo y segundo disco de los vigueses You Dog!! después de tres años en los que han podido crear esta continuación, de algo más de una hora de duración, gracias a la campaña de financiación de crowdfunding. Tras un considerable éxito con su debut, este cuarteto gallego formado en 2009 vuelve a demostrar su valía con un rock alternativo muy de la época de los ochenta.

Con una producción muy natural y sonido algo sucio no es difícil encontrar parecidos con grandes nombres del panorama internacional, tales como Soundgarden, Alice In Chains y Pearl Jam, entre otros, así como de Héroes del Silencio en ciertos momentos, sobre todo por la forma de cantar de su vocalista.

Ya desde el comienzo con “Medusa” entramos en situación con un sonido de guitarras y voces que parecen sacadas de hace más de veinte años, algo muy en boga en el último lustro musical. Compositivamente hablando podemos encontrar más temas en su onda, como “Dr. Love”, siendo esta más movida y pegadiza, pero sin alejarse de las influencias mencionadas. “Taste” es buena también, pero al menos consigue transmitir más que sus compañeras “Storms”, de igual duración, la corta y punky “Liberals” o el, para mi gusto, desfasado “The Godfucker”, la que seguramente sea para muchos una de las mejores, se delatan demasiado los punteos a lo Led Zeppelin que, la originalidad y firma propia parecen no aparecer por ningún sitio.

Por otro lado, está “Wasteworld”, la cual desborda calidad por sus seis minutos y medio, corte más experimental en lo musical y melancólico en lo vocal, podría decirse que más en la onda progresiva, algo que volvemos a notar en la final “The Battle of The Good Men”, aunque esta vez con un sonido más cercano al stoner metal. Además, las tres predecesoras, son muy parecidas entre sí o a las ya escuchadas con anterioridad, no aportan nada nueva de más, aunque no desmerecen el resultado final.

No está mal este segundo disco de You Dog!! consigue continuar una estela de buenas composiciones dentro de un estilo poco valorado en los últimos años. La nota que le doy es un 6,4/10.

Canciones

1. Medusa

2. Storms

3. Dr. Love

4. Taste

5. Liberals

6. The Godfucker

7. Wasteworld

8. Humankind Drifting

9. Cataclysm

10. Last Breath

11. The Battle Of The Good Men

 

You Dog!!

Miguel “Zape” – Bajo

Bruno – Guitarra

Xane – Percusión

Juan “Neno” – Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario