¨Un monton de Fuzz y humo verde¨

Por Christian Darchez

Yo, Moreno es una banda argentina oriunda de la provincia de Tucumán formada en 2010 por Noel Bejar (bajo) y sus hermano Omar Bejar (baterÍa) y Lucas Bejar (guitarra) y la banda la complementa Marcos Martín (voz y percusión). En 2015 editaron el EP que hoy nos ocupa, pero al entrar a la escudería de South American Sludge Records se decidió por la reedición digital. Enhorabuena.

Las 4 canciones del EP se enrolan en el Stoner rock cargado de fuzz, humo verde y desierto, en cuya portada homenajean a la desaparecida y diezmada tribu de los Onas. Canciones poderosas de Stoner potente aunque arrastrado como la inicial “A lot of pot”, el comienzo rítmico de la espesa y densa nueve de polvo de «Noelazarte”. La psicodélia pesada y mala onda de “Para Noico” y el estupendo final de la viajera “3.000” intercalando arpegios limpios con guitarras envueltas en distorsión cierra de buenas maneras los 2º minutos de duración.

Desde el lado de la producción no hay sorpresas, ya se deben imaginar el sonido del mismo con la descripción, es el mismo que cualquier adepto al Stoner siempre busca y nunca queda defraudado. Un buen primer paso para Yo, Moreno y que sirve como aperitivo para su disco debut.

 

Formación

Marcos Martín: voz y percusión

Lucas Bejar: guitarra

Noel Bejar: bajo

Omar Bejar: batería

Track List

01 A lot of pot

02 Noelazarte

03 Para Noico

04 3.000

Escrito por christian darchez

Deja un comentario