«La cadencia de los pulsos Black Metal, es casi hipnótica»

Crítica realizada por Mutamorfo

Atmospheric/Industrial/Black Metal – Francia

YERÛŠELEM es la nueva entidad creada por Vindsval y W.D.Feld (BLUT AUS NORD).

La primera declaración, «The Sublime« (Lanzado el pasado 8 de Febrero), es un mundo de miniaturas entrelazadas, donde los fantasmas se crean por ausencia. El nombre del proyecto habla de una inmensidad incalculable de contemplación en su interior: el sonido de YERÛŠELEM es una combinación congruente de poderosos bajos y sonidos de Godfleshian clank y grind, los textos sagrados de Coil y Autechre, una guitarra neogótica guiada con intimaciones de fusión, experimentación de frescor en aire fétido de finales de los años noventa, como Mayhem y Thorns, urbanidad post-punk, sueño psicodélico, pulsos industriales subterráneos y el crujido rítmico de la electrónica modernista.

La búsqueda eterna ha culminado en una nueva claridad vocal y lírica que avanza más hacia la comunicación que cualquier otra cosa previamente registrada por el par. ¿Es este espiritismo o falta del mismo? ¿Oración o anti-oración? ¿Auto-renovación desde fuera o dentro?

Con “The Sublime” YERÛŠELEM ha creado un reino irreal y muy real, la definición realmente indefinida, la fuente tan insondable como siempre lo fue. Lo cierto es que este debut, es realmente agobiante, envolvedor y lúgubre, de una lúgubres total, cadenciosa otorgada por ritmos o más bien pulsos de corte industrial dark, que van machacando tu espíritu, hasta derretirlo.

Las ambientaciones sombrías lo son todo, de hecho las vocalizaciones, son tan sólo un ingrediente más en el caldo venenoso que estos franchutes desarrollaron como una tela de araña, para atrapar a todo incauto que se atreva a explorar los nuevos territorios que va conquistando el Black metal, con sus nuevos tentáculos, en este caso el Industrial Dark Atmospheric… de alto calibre.

“The Sublime” resume fusión de estilos y armonías tan oscuras como complejas, donde la experimentación no tiene límites, al momento de ir adentrándose en un universo infinitamente desolador y putrefacto, ese es el olor que emiten las diversas melodías que se suceden, con unos casi imperceptibles cortes entre cada tema. Es desgarradoramente sicótico, etéreamente hipnótico y por supuesto anti comercial.

Recomendado si te gusta: Godflesh, Pitchshifter, Killing  Joke, Coil, Mysticum o Blut Aus Nord… 

Grabado y mezclado por V. en Earthsound Studio. Masterizado por Bruno Varea en Upload Studio. Arte de la portada y diseño de Dehn Sora.

Formación:

Vindsval: guitarras, bajos, voces, sintetizadores.

W.D.Feld: pulsos industriales, sintetizadores.

Tracklist:

The Sublime

Autoimmunity

Eternal

Sound over Matter

Joyless

Triiiunnity

Babel

Reverso

Textures of Silence

Deja un comentario