Year Of The Goat - The Unspeakable

“Jinetes pálidos”

Crítica escrita por christian darchez

 

¡Curiosa banda la de estos suecos!, formados en 2006 y tras 2 EP’s, en 2012 editaron su debut Angel’s necrópolis que aún no tuve el placer de escuchar. Este año regresan con su segundo larga duración. Lo que me sorprende es que la venden como una banda de Doom Metal ocultista pero su propuesta es difícil de catalogar en un solo mote ya que va desde el Rock setentero, el Pop ingles de corte experimental y trazas de Doom; por eso la impresión que me dejo la banda es la siguiente: Year Of The Goat es la versión siniestra de los ingleses Muse!!!!

Siniestra digo porque las líricas de la banda son ocultistas, pero la combinación musical suena muy idéntica a la de la banda de Matt Bellamy, aunque el sentido setentero se siente más bien en las guitarras por que en si la propuesta es bastante actualizada. Desde la entrada con la extensa All He Has Read que es la más pesada del álbum, con machaques y guitarrazos, bases Pop y la voz del cantante y guitarrista Thomas Eriksson que suena bastante parecida a la de Matt Bellamy (Muse), aunque la única objeción que puedo hacerle a la canción es que más que abrir el disco lo cierra.

Pero esto no impide que haya otras canciones muy destacadas de puro Rock y Pop experimental como las gancherísimas Pillars Of The South y la genial marcha de Vermin (mi favorita del álbum). The Wind pareciera rendirle homenaje a la banda influencia de Muse: los góticos rockeros The Mission. Para el final llega Riders Of Vultures, un medio tiempo puramente experimental que no desentona para nada con el espíritu general del disco.

No sé si es para recomendar a todo el mundo por que la banda poco y nada tiene que ver con el Metal, pero si te gustan las propuestas raras estos suecos te van a venir como anillo al dedo; mas si Muse es tu banda de cabecera. Curioso y muy bien hecho!

Year Of The Goat

Thomas Eriksson: voz y guitarra

Don Palmroos: guitarra

Marcus Lundberg: guitarra

Tobias Resch: bajo

Pope: Mellotron y coros

Fredrik Hellerstrom: batería

Track List

1. All He Has Read

2. Pillars Of The South

3. The Emma

4. Vermin

5. World Of Wonders

6. The Wind

7. Black Sunlight

8. The Sermon

9. Riders Of Vultures

Year Og The Goat

Deja un comentario