“Exquisitez musical desde Navarra”

Por Pol Metalhead

Nuevo disco de los hard melódicos navarros Xtasy, grabado en los estudios Rock 81 y producido y masterizado por Erik Martensson, el líder de una de las mejores bandas de Hard Rock que existen en la actualidad, Eclipse. Este segundo disco tira mucho más por el hard melódico que su anterior disco Revolution que iba más hacía el A.o.r, las guitarras están mucho más presentes y se nota y mucho en cada tema que suena en este disco.

El álbum se abre con su primer single y video-clip  “Into The Fire” tema que sigue las pautas de su anterior disco pero más endurecidas, con la entrada de las guitarras y la voz exquisita de Silvia Idoate (con toda seguridad una de las mejores voces femeninas que tenemos actualmente en nuestro país) va de menos a más siendo un tema que jamás debe de faltar en sus conciertos, la mezcla de hard con la suavidad de la voz de Silvia hace de este tema un principio de disco increíble.

Las guitarras vuelven a estar muy presentes en “One In a Million, que recuerda al Hard americano de los 80, aquí Silvia literalmente se sale forzando la voz y un estribillo fácil que se te quede en dos oídas. La producción de este disco hace de el todo una joya para los oídos de cualquier amante de la música, y en “Under The Gun” se nota como todo está muy cuidado, todo está donde tiene que estar y destacando sobre todos los instrumentos la prodigiosa voz de Silvia, un estribillo contagioso que empalma con unas grandes guitarras a la vez que una melódica simplemente perfecta.

Y ahora llega la joya de la corona de este Second Chance, Said Nad Done” posiblemente la mejor canción del disco, que me recuerda a las mejores Vixen mezclada con Bon Jovi  y que hace que quieras escuchar el tema una y otra vez, de lo mejor grabado en España en lo que llevamos de este 2017 sin duda, bestial por cierto el solo de guitarra.

Seguimos con “Broken Heart”  en la que Silvia insiste  con los derroteros de dejarnos con la boca abierta, forzando la voz en cada estrofa y con unos coros distintos a todo lo que ha hecho  Xtasy hasta ahora, destacaría en esta canción la batería y los cambios de ritmo de Miguel Ángel Sicilia, una canción distinta a las demás y destacaría como una de las mejores sin duda, aquí ya se van del AOR totalmente siendo puro Hard melódico totalmente desenfrenando , me encanta este tema!!!. Llegado a este punto llega el momento de disfrutar de un baladón como es “Fallen Angels”, pista que te hace emocionar en cada estrofa y que Silvia lo hace muy grande, de estas canciones que llevaras siempre contigo, preciosa canción que me imagino será su segundo single , si no es así espero que lo sea más adelante.

Después de la calma llega la tempestad en forma de Hard Rock y “Get Out!” es lo que nos da con la mejor interpretación de Silvia sin lugar a dudas del disco, con muchos cambios de ritmo y una joya indispensable dentro del  hard español desde ya!!!, lleno de fuerza y melodía a raudales. Otra canción que deja el sello “Xtasy” es sin duda “Second Chance”, con unos cambios espectaculares llegando incluso al Hard más duro con una parte lenta de batería en la que se cruza con las guitarras para volver al tema, muy logrado y una gran composición en todos los sentidos.

Speed of Light”  es una canción que te puede llevar a la California de los años 80 metiéndote en total imaginación, gran canción con una estrofa y un buen rollo que hace que se te meta una enorme sonrisa escuchandolo. “Open Your Eyes”  ya lo presentaron en acústico durante los conciertos junto a Erik Grönwall , una preciosidad que hace emocionarse al más pintado, un medio-tiempo balada que juega con los sentimientos de cada uno que la escuche, temazo lo mires por donde lo mires.

Desgraciadamente todo lo bueno tiene un final y Second Chance lo hace a lo grande con Never Surrender”, empieza con una entrada de teclados y meternos de nuevo en un hard hecho con una clase con pocos precedentes en nuestro país, con un estribillo fácil y pegadizo y que demuestran lo buenos que son y que no tiene ningún desperdicio el tema, gran dueto de solos de guitarra en la mitad de la pista.

En definitiva estamos ante un trabajo muy elaborado y que no tiene nada que envidiar a trabajos de Hard melódicos hechos en el extranjero, muy superior en bastantes cosas a su antecesor y gran obra Revolution, no pondré nota, eso lo haréis vosotros los que escuchéis esta maravilla musical, pero si tuviese que ponerla bajo mi modesta opinión sería muy alta.

Por cierto tienen algunas fechas de presentación de este Second Chance en las que publicamos a continuación:

29 de Abril , Sala Rock House (Vitoria)+ Northen Rain

6 de Mayo, Sala Cool (Madrid) + Güru+ 7 Almas

13 de Mayo, Sala Garaje Beat (Murcia) + Güru + Hard Love

20 de Mayo, Sala Monasterio (Barcelona) + Güru + Last Rain

24 de Mayo, Sala Zentral (Pamplona )

Track List

1 Into The Fire

2 One In A Million

3 Under The Gun

4 Said And Done

5 Broken Heart

6 Fallen Angels

7 Get Out!

8 Second Chance

9 Speed Of Light

10 Open Your Eyes

11 Never Surrender

Formación

Silvia Idoate – Voz

Jorge Olloqui – Guitarra

Chema Herrero – Guitarra

David Clavero – Bajo

Miguel Ángel Sicilia – Batería

Escrito por Pol Metalhead

 

 

 

Deja un comentario