«Un concierto de The New Roses diría que es real, siempre tratamos de conectar con la audiencia» Timmy (Cantante de The New Roses)

Entrevista por Rockberto.

El próximo 27 de abril podremos ver a The New Roses en la Sala Arena de Madrid junto a Star Marfia Boy y Luis cadenas. Hemos aprovechado la ocasión para entrevistar a Timmy Rough, su cantante.

Antes de nada, felicidades por vuestro gran disco “Dead Man´s Voice”. Es uno de mis discos favoritos de 2016 y mi fanzine os ha elegido en lo mejor del 2016 en varias secciones. ¿Cómo fue recibido el disco por los medios y por los fans?

Estamos muy satisfechos del resultado de Dead man voice“. Hemos compuesto, grabado, producido y mezclado este álbum nosotros mismos con Markus Teske, que ya trabajó con nosotros en Without a trace“. Por lo tanto, es aún más fresco para nosotros obtener tanta retroalimentación positiva por este disco. Especialmente «Thirsty» todavía está siendo radiada en la mayoría de las emisoras de rock de Alemania.

El disco salíó en febrero de 2016, supongo que estaréis pensando en nuevo material. ¿Cuándo podemos esperar un nuevo disco?

Acabamos de terminar nuestro tercer disco de estudio y lo hemos mandado a Estados Unidos para que sea mezclado por Michael Brauer, que también trabajó con leyendas como Bon Jovi, o the Rolling Stones, así que es un paso muy excitante para nosotros. Saldrá este verano y se llamará One More For The Road“.

Pronto visitaréis España donde tenéis una sólida base de fans. ¿Que esperáis de los conciertos en nuestro país?

La última vez que visitamos España fue una locura. La gente estaba tan loca (en el buen sentido). Ellos están hambrientos de rock and roll y no podemos esperar para dárselo. Y el clima será mejor que en Alemania, con suerte.

Si no recuerdo mal, el último año ibais a venir a España, pero coincidió con los ataques de París, así que no pudisteis cruzar Francia. ¿Cómo vivisteis esa situación que también afectó a un grupo de rock como Eagles Of Death Metal?

Por supuesto, esas experiencias te ponen triste. Y por supuesto te hacen pensar. Pero el sentimiento que se quedó para mí fue estar agradecido por cada buen día. Para cada paso del camino que tuvo éxito. Todo lo demás nos llevaría demasiado lejos, supongo …

Comparando este último disco con vuestro trabajo previo, ¿En qué aspectos crees que ha evolucionado el grupo?

Tocamos muchos shows y pasamos mucho tiempo juntos. Esto crea un entendimiento que sólo se puede crear de esa manera exacta. Haces cosas correctas y cometes errores. Aprendes mucho por el camino y mejoras si tienes los ojos abiertos. Aprendes qué es lo importante y qué nos es tan importante realmente y quién eres realmente y quién no eres. Seguramente no podemos decir que hemos llegado al clímax, pero nos movemos en la dirección correcta 😉

Escuchando vuestras canciones parece que hay influencias variadas. Obviamente, el rock clásico es una de ellas, pero, ¿qué otros estilos os influyen?

Esa es una pregunta que tenéis que responder vosotros. He escuchado y amado tantos discos de diferentes estilos, música honesta, que realmente no puedo decir cuál de ellos exactamente ha influido en mis canciones. Todos los de la banda tenemos gustos diferentes, pero tenemos puntos en común como Aerosmith, The Black Crowes, The Rolling Stones o The Georgia Satellites.

Por tu manera de cantar tengo la impresión de que cada concierto deber demandar mucho para tu voz. ¿Cómo la cuidas?

No voy a clubs de Strip después del show y no grito a las chicas 😉

En 2015 firmasteis por Napalm Records. ¿Cómo afectó esto a la carrera de la banda?

Napalm es un buen socio. Ellos entienden quiénes somos y lo que estamos haciendo, y no intenten empujarnos en una cierta dirección. Dead Man’s Voice nos llevó más lejos de lo que esperábamos y Napalm ciertamente merece crédito por eso. Y estoy emocionado de saber lo que podemos hacer juntos en el futuro.

También habéis actuado para grandes audiencias (UEFA Champions Festival o Harley Days). ¿Qué prefieres, un gran escenario o uno pequeño en el que el contacto con el público es mucho más cercano?

Realmente no prefiero un cierto tipo de escenario. Hay otras cosas que nos hacen más felices que otras, como un buen sonido, una acogedora sala verde o una cerveza fría antes del show. Si la gente está preparada para rockear con nuestras canciones, nos da lo mismo el tipo de escenario que sea 😉

Con lo mal que va la música en los últimos años, a vosotros no os ha ido mal en el último año, con más de 80 conciertos. ¿Cómo lleváis la carga de trabajo?

Drogas 😉 No, en realidad… Sólo escuchamos a nuestro cuerpo. Te dice cuando disminuir la marcha y cuando ir de fiesta. Nosostros nos centramos en hacer buenos shows que nos mantengan en el camino.

¿Nos puedes decir cómo es un concierto de The New Roses?

Diría que es real. Nunca usamos playbacks ni nada por el estilo. Siempre tratamos contectar con la audiencia. Si lo quieres hacer, debes ser espontáneo, así que algunas veces cambiamos el set list durante el show. Nos reímos mucho y no nos lo tomamos muy en serio. Pero tratamos de establecer esa energía libre que sólo puede dar el rock and roll. Es una larga historia corta o una corta historia larga. Es un buen periodo.

Imagina por un momento que eres el organizador de un gran festival y que puedes elegir a cualquier grupo de la historia del rock ¿Qué bandas serían las elegidas, además de The New Roses?

Sería un festival largo de 28 días. De eso estoy seguro. Siempre quise haber visto a Led Zeppelin, Jonny Cash, Ray Charles, Sam Cook, CCR, sólo por citar alguno nuevo.

The New Roses es una banda alemana y vuestro páis siempre ha tenido reputación de ser un buen país para el rock and roll. ¿Cómo ves la actual escena alemana?

El Rock and Roll en realidad no está bien representado, diría yo. Pero hay alguna buena y decente banda de Hard Rock y metal saliendo de Alemania.

¿Cómo os organizáis en la banda a la hora de componer?

Yo escribo y grabo algunas ideas. De ahí podría salir cualquier cosa, desde lo más loco y estúpido hasta Rock Sólido. Entonces la gente decide lo que le gusta o si han podido sentir algo. Si ese es el caso, tratamos de convertir una idea en una canción. Nos tomó un tiempo coger el camino correcto, pero está siendo mejor cada momento.

¿Quieres decir algo más?

Vamos a tener un buen momento 😉 ¡No puedo esperar para veros, tíos!

 

Deja un comentario