“Tralla y técnica”

Crítica escrita por Moralabad

Argentina – Progressive/Power Metal

Primer larga duración de los argentinos natales de San Miguel, Buenos Aires, practicantes de un power metal con toques progresivos del estilo de bandas como Secret Sphere, por citar un ejemplo actual más cercano. Solo que, en este caso, las voces agresivas tipo harsh en las estrofas que rodean el estribillo cantado con voz limpia inundan los tiempos llenos de fuerza, centrando la base rítmica en doble bombo repleto de velocidad para después cambiar el ritmo a uno puramente progresivo.

Hay mucha pegada, no hay apenas momentos de “poca tensión” entre los cortes, tan solo “Escuchar Tu Voz” es la que más floja puede parecer, hasta que las guitarras retoman la intensidad. La pausa, necesaria, llega con la balada acústica “No Te Rindas”, para luego volver con más fuerza aún en cuatro temas en los que incluso alcanzamos el sonido más característico de bandas como Born Of Osiris en “Venganza”.

Buen comienzo el de los argentinos en la escena musical. Con una producción algo “electrónica”, permiten que la distorsión y el teclado se mezclen emitiendo un sonido muy futurista, un grado positivo para mi gusto en este estilo.

Ara terminar, una curiosidad acerca de la edición de este formato, la banda se ha trabajado muy bien esta presentación, ya que puedes escuchar el disco completo eligiendo en la lista el tema que quieres escuchar, además de poder leer las letras a tiempo real.

Nota: 8/10.

Canciones

00:00 1. CCM

01:41 2. La Fuerza De Tu Ser

06:47 3. Mi Única Oportunidad

11:19 4. Gritando Al Cielo

16:33 5. Traición

22:34 6. Dejando Atrás

26:45 7. Inmortal

28:34 8. Escuchar Tu Voz

32:38 9. No Te Rindas

37:47 10. Búscame

41:51 11. Yo Soy Más Fuerte

47:00 12. Venganza

50:10 13. Tempestad

Xeven

Matias Cantarelli – Bajo

Walter Lazarte – Batería

Sebastián López – Guitarra

Franco Lazarte – Guitarra

Hernán Windholz – Teclados

Elias Villavicencio – Voz

Invitados

Matias Cabrera – Voz en “Venganza

Deja un comentario