“Demasiado corto para lo interesante que es la banda”

Por ElyAngelOfDeath

Xaon es una banda de Death Metal Melódico procedente de Sion (Suiza), formada en el año 2.012. Tras varios infortunios en las carreras de los integrantes, por fin lanzan este EP bajo el nombre de Face Of Balaam. También han contado con la colaboración del artista y pintor californiano Erik Burton Kirchner, que ha hecho un excelente trabajo bajo mi punto de vista.

Abrimos con “How We Become Ephemeral Birds, que comienza poco a poco hasta escuchar la potente voz de Rob, que suena impresionante junto a un instrumental bastante cañero. Hay que destacar los estribillos melódicos, características esencial de Xaon que predominan en este trabajo de manera importante. A continuación, se encuentra la canción “Discrowned, que deleita nuestros oídos con un instrumental y unas voces más poderosas. También encontramos pequeños detalles electrónicos en momentos claves de la pista, haciendo de la misma, una de las mejores de este Face Of Balaam.

Nos posicionamos en un tema más blando como es “When The Everlasting Gardens Die Away, donde Rob saca todo el potencial que tiene su voz. El corte que viene a continuación se llama “The Soulcleaner, donde la banda se vuelve a endurecer de forma brutal tanto en sonido como en la propia voz. Es de las canciones donde más se aprecia la esencia de Death Metal de una forma increíble, a excepción del estribillo, que le da esos aires tan característicos a este album de Xaon.

Veins Like Burned Trees (The Awe That Walketh In Obscurity Part I), es el tema que cierra este lanzamiento, comienza con la triste melodía de unos violines para llegar a un sonido fortísimo que se relaja en el estribillo para acompañar a la voz melódica, así se encarga de cerrar de manera majestuosa este pedazo de trabajo de los suizos.

Track List

  1. How We Become Ephemeral Birds
  2. Discrowned
  3. When The Everlasting Gardens Die Away
  4. The Soulcleaner
  5. Veins Like Burned Trees (The Awe That Walketh In Obscurity Part I)

Banda

Rob – Voz

Vinc´ – Batería/Guitarra

Flo – Guitarra/Bajo/Coros

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario