¨El verdadero teatro de los sueños¨

Por Christian Darchez

Aunque parezca increíble, los alemanes Xandria lograron conservar a una cantante por 3 discos seguidos!. Si, desde Sacrificium (2014) que Dianne Van Giersbergen (no, no es pariente de Anneke, no insistan) reemplazando a Manuela Kraller permanece en la banda. Poco importó si hay cambiado de bajistas y guitarristas, siempre en estos casos y mas en las bandas de Metal sinfónico el foco de atención están puestos en las cantantes. Y en el caso de los alemanes Xandria esto no fue la excepción, y lo que fue peor es que perdieron a una cantante justo después de alumbrar su obra cumbre: Neverworld’s end (2012); un disco magnífico donde la línea sinfónica y Folk les dio resultados superlativos. Ojo, con esto no quiero decir que Dianne haya frenado su crecimiento a nivel musical sino que la banda entro en una suerte de transición que sin embargo los mantiene inspirados ofreciendo muy buenos discos; hasta que llegue un nuevo quiebre en su carrera.

Theater of dimensions, séptimo disco, si bien se lo escucha un poco más fuertes en las bases esta vez recopilaron un poco las ultimas etapas de grupo pero sin resumir  hay ¨un poco de todo¨, eso sí, aunque no sirve para delinear una dirección concreta al menos jugó favor de la variedad. Hay canciones típicas de entradas Power (una fija de sus discos) como “Where The Heart Is Home”.  Canciones en la vena Folk y Metal sinfónico como “Death To The Holy” y en el gran instrumental “Ceili”. Un experimento a medio camino entre el Black y el Metal sinfónico en  “When The Walls Came Down (Heartache Was Born)”. La vena más sinfónica de “Call Of Destiny”, “Ship Of Doom” y “Queen Of Hearts Reborn” que cumplen sin pedir demasiado. Y un final extenso con la canción título que se debate entre los mas climático, oscuro y pesado en el que intervienen las voces invitadas de Henning Basse (ex Highlord, hoy en Firewind) Bjorn Strid (Soilwork) y Ross Thompson (Van Canto) cantando o recitando partes un tanto sosas y ñoñas pero que aun así sirve para cerrar un álbum prolijo y redondito.

Desde el lado de la producción y como remarqué antes, hizo que las bases suenen más fuertes que lo habitual pero tampoco delinean una dirección definida mientras que el resto de los instrumentos y las voces tengan su lugar de lucimiento. Por ahora Xandria se encuentra en una fase de transición producto de la estabilidad grupal y ojala no se extienda por mucho. Ellos cuando uno menos lo espera sorprenden. Yo se que se volverá a repetir.

 

Formación

Dianne Van Giersbergen: voz

Marco Heubaum: guitarra

Philip Restemeier: guitarra

Steven Wussow: bajo

Gerit Lamm: batería

Track List

01 Where The Heart Is Home

02 Death To The Holy

03 Forsaken Love

04 Call Of Destiny

05 We Are Murderers (We All)

06 Dark Night Of The Soul

07 When The Walls Came Down (Heartache Was Born)

08 Ship Of Doom

09 Ceili

10 Song For Sorrow And Woe

11 Burn Me

12 Queen Of Hearts Reborn

13 A Theater Of Dimensions

 

Escrito por christian darchez

Deja un comentario