“El Rock brilla desde el corazón”

Heavy/Power Metal melódico – España

Crítica escrita por Crom

“6” es el nuevo trabajo de los valencianos Wurdalak, sexto álbum de una banda que lleva 20 años en activo, y que el pasado 21 de septiembre, estando yo hospitalizado, lanzaba este disco homónimo, tras el buen “Como si no hubiese un mañana” del 2016.

¿Qué vas a encontrar en este nuevo trabajo? energía y positivismo, en música y letras, como ya es habitual en Wurdalak; una cuidada producción y 7 cortes, además de la instrumental con orquestaciones que abre el disco y le da título. Es un álbum que no tiene desperdicio, que se hace corto y cuyos temas entran a la primera. Canciones que transmiten buen rollo, en las que temas como el Rock, la amistad y el mensaje de seguir adelante frente a las adversidades, están muy presentes.

Vas a encontrar más cosas, gancho en los estribillos como en Soledad, que contiene además algunos de los mejores solos de guitarra del plástico; El Power Metal más clásico lo vas a encontrar en temas como El quinto elemento, reivindicando la música que amamos: “Siéntelo, unidos por el Rock”; también en Resistir, acelerada y con ritmos galopantes, con influencias de los Helloween más Happy Metal.

Tenemos elección es de esos temas que deja poso, que habla de la sociedad deshumanizada y consumista en la que vivimos, pero en la que siempre puedes elegir tu camino, tomar las riendas de tu vida, romper las cadenas, buscando en el interior tu mejor versión. Nacida para el directo, y si no te mueve es que estás muerto, tenemos El Rock volverá, mi preferida del disco; este “canto a la libertad” debe ir sí o sí en el setlist de la banda.

Teclados e influencias Purple en Listos para el R´n´R; para continuar con Alas de fuego, con marcadas lineas de bajo, que cierra este nuevo álbum de Wurdalak, fresco y vital, muy disfrutable. 7,5/10.

Banda

Ignacio “Tato” García – Bajo

Rubén Muñoz – Batería

Sergio «Chivi» Bosquet – Guitarra

German Núñez – Guitarra

Iván Sánchez – Teclados

Maria José Romero Voz

Lista de canciones

Deja un comentario