«La ciudad del pecado luce su lado bello»

Crítica realizada por Mutamorfo

Heavy/Speed Metal – Chile 

Si bien, no es la primera vez que reseño una agrupación conformada íntegramente por el sexo bello, si lo es en lo que respecta a una de Heavy Metal y en esta ocasión están fuertemente influenciadas por el lado oscuro y las temáticas paganas y ocultistas, me refiero a mis compatriotas, las bellas furiosas de WITCHES SABBATH. Agrupación santiaguina, que arma su aquelarre en el 2014, cuando sus inclinaciones las reúnen en cierto enclave boscoso, para hacer su abjuración.

Posterior a eso encuentran su forma de tributar al maestro, en el Heavy Speed Metal, pero con un halo siniestro y que flamea las banderas del oscurantismo, secretos y mitos que siempre han afligido o cargado las féminas.     

Previo a su reciente EP, WITCHES SABBATH, lanzó como debut en 2016, algunas copias de un rehearsal de dos temas, su homónimo “Witches Sabbath” y “The Quick and the Dead”
Es así, que ante la positiva respuesta al debut, en Enero de 2019, dan a conocer la nueva pieza de maldad, el que se edita de forma independiente y que contiene cinco penetrantes y veloces  temas.

“The Sign of the Witch”, cuenta con una muy buena elaboración, para ser producido de forma independiente y ser su debut oficial, ya que cuenta con un buen trabajo de portada, fotografías e impresos interiores, los que contienen las letras y otros datillos. Lo primero que se observa es que los nombres de los temas no son muy originales, ya que es fácil hacer una rápida relación mental con ultra conocidos himnos, dentro del Metal, pero también puede ser éste un oscuro gancho de las WITCHES SABBATH, me inclino a pensar esto último.

Una breve “Intro”, con riffs que recuerdan a esas fastuosas intros del maestro King Diamond, da paso a “Will Rise”, donde las chicas desatan una furia y pasión que desborda los sentimientos, con mucha velocidad en todos los segmentos, en especial el de las guitarras, las que saben jugar con los tiempos y las aceleraciones, entregando los espacios vitales imprescindibles, para que su vocalista encuentre los portales ideales, donde infligir el mayor daño con sus oscuros mensajes.

Veinticinco  lacerantes minutos utilizan las WITCHES SABBATH, para desplegar una soberbia y pesada propuesta de Heavy Metal, que posee mucho Speed, técnica, inteligencia en las construcciones musicales, juegos de ritmos e intensidades, que van haciendo muy atractivo el trabajo y sin querer ni darte cuenta, te atrapan en sus ensoñaciones místicas y lujuriosas… y créeme que atractivos les sobran por todas partes.   

Acá sólo basta esperar que el proyecto se consolide y a seguirle los pasos, porque WITCHES SABBATH tiene eso que pocas agrupaciones logran encontrar, a pesar del tiempo, entre otras cosas: Carisma, técnica a disposición de la agrupación y no del individuo, originalidad, sinceridad y ganas de entregar una propuesta novedosa!!!

Formación:

Lissette Galarce: Bateria

Aline Snow: Guitarra Rítmica

Catherine Maureira: Vocalista

Carina Espinoza: Guitarra Líder

Karina Ugarte: Bajo

Tracklist:

Intro/Will Rise

Sin City

The Quick and the Dead

The Scarlet Letter

The Oath/Witches Sabbath

Página de la banda

https://www.facebook.com/heavyspeed/

 

Deja un comentario