«Un disco increíble donde los cuatro miembros de la banda brillan con una destreza instrumental y vocal increíble al servicio de magníficas canciones de Hard Rock, pero con un asombroso sentido de la melodía

Crítica escrita por Juan Raúl  

«Better Days Comin» es el esperado nuevo álbum de estudio de Winger. Cinco años han tardado en grabar nuevo material. Han tardado pero ya esta en nuestras manos.

Una vez más, la banda ofrece una emocionante mezcla del enfoque melódico y comercial de los dos primeros álbumes, que catapultaron a Winger al estrellato del Hair Metal con la sensación más técnico y casi progresivo de dicho álbum como «Pull» o «IV». Un lógico sucesor de «Karma» que fue aclamado por la crítica como uno de los lanzamientos más destacados de la banda. 

«Better Days Comin» es lo nuevo e increíble donde los cuatro miembros de la bandaKip Winger (ex Alice Cooper), Reb Beach (Whitesnake), Rod Morgenstein (Dixie DregsSteve Morse) y John Roth (Starship, Giant) brillan con una destreza instrumental y vocal increíble al servicio de magníficas canciones de Hard Rock, pero con un asombroso sentido de la melodía.

En este disco se atreven a transitar por caminos diversos, nuevas rutas que ya mostraron hasta cierto punto en su anterior y ya lejano «Karma» de 2009 una obra aclamada que de cierto modo tiene continuidad en este «Better Days Comin’». Eso si dejo claro que no es un calco, como decía antes es un lógico sucesor, en el que Winger sigue reinventándose.

Aquí esta la madurez al servicio de buenas composiciones, todas las canciones posee un buen nivel, la inspiración de estos buenos músicos nos deja un otro buen disco de Winger, yo personalmente creo que después de los dos primeros y «Karma», es lo mejor que han grabado.

Esta claro que el listón había quedado en todo lo alto después de «Karma», tal vez por eso demoraron algo más de lo que se pensaba para sacar este digno sucesor, supongo que la pertenencia de Reb Beach a Whitesnake habrá influido también.

No tengo muy claro que la variedad que demuestran en estos nuevos cortes sea del agrado de los fans más acérrimos, sobre todo de los de la primera etapa, pero si ya se fueron acostumbrando al nuevo sonido de Winger, entonces este nuevo CD lo acogerán sin rechistar.

Aplaudo la audacia de la banda para sacar un redondo como este, atrevido pero digno. El track inicial «Midnight Driver Of A Love Machine» esta en la onda de sus primeros discos, mainstream y directo, de este puedes ver el video clip al final de la reseña. Otro tanto pasa con «Queen Babylon» que suena a los Winger de siempre pero algo mas firmes, buenos guitarrazos de Reb, el corte numero 3 «Rat Race» es mucho mas heavy metal, aunque no faltan sus melodías, no me lo esperaba a estas alturas, de esta también hay video clip al final de la reseña, no te lo pierdas, mola este tema.

El tema que da titulo al álbum «Better Days Comin'» es mas suave y con aires funk, no esta nada mal, lo he disfrutado mucho. Otra «sorpresa» llega con la progresiva «Tin Solier», una de las joyitas del disco, que pudo estar firmada por Saga o Rush, con muchos teclados. Grande el tío Kip Winger en las voces y el súper batería Rod Morgenstein. Esta también tiene su video échale una mirada más abajo.

«Ever Wonder» es una balada muy mainstream, con un bonito solo de guitarra, «So Long China» tiene garra y melodía pegadiza de las que tan bien saben usar, hardrockera y con un riff pesado y bien presente encontramos «Storm In Me», llega el track más extenso “Be Who you are Now”, en plan lento pero sin dejar de sonar técnico y sofisticado. Para cerrar este compacto con “Out of this World”, donde vuelven a sacar su cara melódica-pegadiza de su etapa inicial. Grande Reb Beach en las guitarras e impresionante Rod Morgenstein en el drums.

Se nota que el sello Frontiers Records apuesta fuerte por ellos, muestra son los tres videos que han publicado para apoyar este lanzamiento, de las canciones: «Midnight Driver Of A Love Machine», la heavy «Rat Race» y la progre «Tin Soldier». Recuerda que «Better Days Comin’» salio a la luz el 18 de abril en Europa.

 

winger 2014

Tracklist:
Midnight Driver Of A Love Machine

Queen Babylon
Rat Race
Better Days Comin’
Tin Soldier
Ever Wonder
So Long China
Storm In Me
Be Who You Are
Now
Another Beautiful Day (*)
Out Of This World.
(*) Bonus Track

WINGER is:
Kip Winger – lead vocal and bass
Reb Beach – guitars
John Roth – guitars
Rod Morgenstein – drums
Winger Online:
www.wingertheband.com
www.facebook.com/Officialwinger
frontiers-rec

Deja un comentario