«Este es un disco con muy buen material, algunas de las canciones más Heavies que la banda ha escrito nunca, pero no faltan las hermosas melodías…»

Crítica escrita por Juan Raúl.

Vuelve el prolifico Tobias Sammet y sus EDGUY con el nuevo y esperado álbum «Space Police  – Defenders of the Crown».

Después de más de dos millones de discos vendidos con una entrada habitual en las listas Top – 10 de ventas de álbumes y encabezando giras en 39 países de toda Europa, América, Asia y Australia, desde Alemania están de vuelta con su décimo álbum de estudio «Space Police – Defenders of the Crown».

Cuando el Heavy Metal fue declarado muerto a inicios de los años 90’s, un grupo de jóvenes alemanes se propuso luchar contra viento y marea, al hacerlo, conquistaron los corazones de toda una nueva generación de fans en todo el mundo.

Nunca han tratado de cumplir con las expectativas de la industria de la música, la prensa y los aficionados por igual, los años noventa más exitosos de Alemania vieron nacer esta banda de Heavy Metal, que allano su propio camino, definido por la autenticidad, más allá de las tendencias del Heavy Metal. 

22 años más tarde, publican su décimo álbum de estudio «Space Police – Defenders of the Crown», que ha sido producido por Sascha Paeth en Gatestudio de Wolfsburg. EDGUY siguen haciendo las cosas a su manera. Ninguna otra banda en el universo podría hacer una versión auténtica del clásico de Falco «Rock Me Amadeus» y salir indemne del lance. 

Este es un disco con muy buen material, algunas de las canciones más pesadas que la banda ha escrito nunca, pero no faltan las hermosas melodías, yo diría que esta vez suenan mucho mas americanos en la mayoría de temas, hablo de ese sonido medio Glam comercialote. El vocalista y principal compositor Tobias Sammet explica:

«Usted se encontrara con un montón de metal, guitarras pesadas, baterías rápidas, melodías pegadizas, una versión del austriaco Falco, algunos elementos Glam extravagantes,..Es un clásico, una máquina de matar perfecta, una exploración de lugares que pocas bandas se atreverían a ir, a menos que esté equipado con el sable, la antorcha y las bolas de un Diplodocus; y se tiene en cuenta que simplemente no me importa un carajo nada. 

Como siempre la producción es exquisita, no puedo decir lo mismo de la portada, que es de lo más horroroso y cutre que te puedas tirar a la cara por estos días, otro buen disco que nos ha traído este 2014, que tiene muy buena pinta, no hemos llegado a la mitad aun y han salido buenas producciones, esperemos sea así para lo que queda de año que es mucho.

Este nuevo y variado disco se puso a la venta el 18 de abril a través de Nuclear Blast Records. Totalmente recomendado. Os dejo con el lyric video del powermetalero tema inicial «Sabre & Torch» y el video animado de la canción «Love Tyger».

 

edguy

Tracklist:
1. Sabre & Torch 5:00
2. Space Police 5:59
3. Defenders Of The Crown 5:39
4. Love Tyger 4:26
5. The Realms Of Baba Yaga 6:06
6. Rock Me Amadeus 3:19
7. Do Me Like A Caveman 4:09
8. Shadow Eaters 6:08
9. Alone In Myself 4:36
10. The Eternal Wayfarer 8:50

Line Up:
Tobias Sammet | vocals 
Jens Ludwig | lead- and rhythm guitar
Dirk Sauer | rhythm and lead guitar
Tobias «Eggi» Exxel | bass
Felix Bohnke | drums
 Edguy Online:
www.edguy.net

www.facebook.com/edguy
Nuclear-Blast logo

Deja un comentario