“Debuts como este son los que les da esperanza al Hard-rock/heavy”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Disco debut de la banda barcelonesa Wild Freedom, grupo que aunque sean debutantes ya llevan unos años en esto del Hard-rock, yo hace ya unos años los vi en directo y me gustaron muchísimo. Ahora por fin ven reflejado su trabajo en un cd lleno de grandes temas de Hard-rock y Heavy Metal.

El disco comienza con Prometheus canción totalmente directa y con unos solos de guitarra espectaculares y con un gran Ian Wide a la voz, canción llena de fuerza y melodía que hace de ante-sala a lo que nos vamos a encontrar…..

Muy Heavy americano a lo Skid Row entre otros es Full Of Love”, con unos teclados de fondo que son una autentica delicia a los que acompaña la fuerza del tema con unas subidas y bajadas que parece sacadas de cualquier banda de hard-rock de las denominas grandes, se nota que aquí hay un trabajo hecho con mucha conciencia.

Con mucha fuerza entra Judgement Day, (quien iba a pensar hace unos años que tendríamos bandas con la calidad que hay ahora, este grupo lo va demostrando por momentos) canción que va directa a la yugular, muy americana ochentera y con una melodía para enmarcar a través de las guitarras de Adryen Rock.

No More Gentleman te puede recordar a los primeros La Guns, con esa forma macarra de interpretar el tema  y que tantos buenos recuerdos me trae, mucho más sucia que las tres anteriores pero que no desentona para nada, todo lo contrario.

Esta banda demuestra en cada tema que han mamado mucho del Heavy-hard americano, pero lo hacen suyo y demuestra que aquí se sabe hacer muy buena música “Ain’t Coming Home”  es compatible con las bandas de USA, esta canción recuerda y mucho a los Skid Row del “Slave to the Grind”. 

Sturm Und Drang comienza con unas guitarras acústicas para acabar entrando en una de las canciones más heavies del disco, contiene unas guitarras que me recordaba al metal moderno de mediados de los 90, para convertirse en un tema ochentero-moderno total, si esto tiene el tema una mezcla de distintos parajes y momentos, te deja que no sabes cómo explicar lo que estas escuchando pero ves que no paran de moverse tus pies!!! Todo un temazo en toda regla.

De un estilo totalmente diferente, mucho más rockarolero y por momentos alejándose un poco del heavy metal  es “Steam aunque contiene bastante parte del tema que contiene esa fuerza que distingue el rock y el metal, con unas guitarras muy Strokes o Lynird Skynird por momentos, hace de “Steam un tema totalmente diferente al resto.

Volvemos al más puro Hard-rock con uno de los temazos del disco sin duda “I Am (What You’re Afraid To Be!)”, tiene una fuerza y una melodía que engancha a la primera, de esas canciones que entran solas a primera escucha, sin duda uno de los temas del año en el hard-rock español, una preciosidad las guitarras en esta canción, te entran ganas de volver a escucharla una y otra vez!!!!

Rockin’ the Radio” ya la conocía de otras veces que los había visto en directo, después de escuchar el anterior tema para mí está baja bastante el listón, recuerda a los Guns de los Illusion, canción con un estribillo muy pegadizo, pero para mí baja bastante de lo que es un gran disco.

Dancing With The Devil es un tema totalmente de Hard-rock americano, con Ian forzando la voz en cada una de las estrofas y con unas guitarras muy potentes, para fans de  Mötley Crüe o Faster Pussicat entre otros.

El disco se cierra con la canción más heavy sin lugar a dudas, “Sail On” es muy Old School y con un estribillo espectacular, la mejor manera de cerrar un gran álbum es con uno de sus mejores temas sin lugar a dudas, grandes guitarras y unos cambios de ritmo a lo Accept en algunos momentos, tema ideal para el comienzo de sus conciertos, atención al solo espectacular de Adryen Rock.

Wild Freedon

Ian Wide – Voz

Adryen Rock – Guitarra

Chris Carrest – Bateria

Dave Starblitz – Bajo

Track List

1 Prometheus

2 Full Of Love

3 Judgement Day

4 No More Gentlemen

5 Ain’t Coming Home

6 Sturm und Drang

7 Steam

8 I Am (What You’re Afraid To Be!)

9 Rockin’ the Radio

10 Dancing With The Devil

11 Sail On


 

Escrito por Pol Metalhead


Deja un comentario